L’Auditori de Torrent conectará con el Royal Opera House para la retransmisión en directo de ‘El Cascanueces’

12 lecturas

Auditori Torrent. El Cascanueces

El miércoles 16 de diciembre a las 20:15 h l’Auditori de Torrent conectará en directo con la Royal Opera House, donde dará comienzo la Navidad con el ballet que lleva cautivando al público durante más de 30 años, 'El Cascanueces'. Esta clásica producción de Peter Wright cuenta la historia de Clara, interpretada por la bailarina de primera línea del Royal Ballet Francesca HaEyward, cuyas Navidades son transformadas ante la visita de Drosselmeyer, un mago y fabricante de juguetes mágicos, que anhela romper una maldición que ha convertido a su sobrino en un muñeco cascanueces.

'El Cascanueces' despliega toda la fuerza del Royal Ballet con un vestuario que suma más de 600 piezas de caracterización que datan del estreno mundial de la producción de Peter Wright en 1984. Esto, junto a la popular e hipnotizante partitura de Tchaikovsky y a fragmentos conservados de la coreografía original de Ivanov, como el pas de deux del Hada de Azúcar y el Cavalier, capturan todo el esplendor y esencia de la coreografía original que vivió su estreno mundial en 1984.

Junto a los grandes nombres del Royal Ballet como el de Francesca Hayward o Lauren Cuthbertson en el papel del Hada de Azúcar, se une el talento emergente de los jóvenes bailarines de The Royal Ballet School.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí