L’Auditori de Torrent celebra la Navidad con 'Cascanueces' y 'El Mesías'

6 lecturas


En la recta final de la temporada de Otoño 2012 y coincidiendo con los días previos a las fiestas navideñas, l’Auditori de Torrent nos ofrece la posibilidad de disfrutar de una gran compañía como el Ballet de Moscú, que ya visitó este escenario en la pasada temporada con gran éxito de público, y de la magistral interpretación de 'El Mesías' de G.F. Haendel, a cargo de la Master Chamber Players.

El Ballet de Moscú, cuya internacionalidad y prestigio no ha dejado de crecer desde que fue fundado en 1989 por Timur Fayziev, ha llevado a cabo numerosas giras por toda Europa, Tailandia y Japón. Ser una de las compañías más importantes de su país es su mejor sello de garantía y excelencia, que durante más de 20 años ha exportado por medio mundo. A día de hoy, exhibe un repertorio de las mejores piezas del ballet clásico, entre las que se encuentran 'El Lago de los Cisnes' que ya representó en Torrent en la pasada temporada y 'Cascanueces', que es el título que ofrecen en esta ocasión, un cuento de hadas – ballet en 2 actos y 3 escenas de Tchaikovsky, coreografiado por Marius Petipa y tradicionalmente representado en Navidad en los países occidentales. Será el jueves 20 de diciembre a las 21 horas.

'El Mesías HW 56' es la obra más conocida de Georg Friedrich Haendel, aunque no debe considerarse como característica ya que, mientras en sus demás oratorios puede reconocerse una marcada influencia italiana, la música de 'El Mesías' se arraiga en las antiguas pasiones y cantatas alemanas. La costumbre vincula esta obra a la Navidad, pero no hay que olvidar que este oratorio no sólo trata del nacimiento de Jesús, sino de toda su vida. Serán la Master Chamber Players, dirigida por Ricardo Casero, y el Coro de Cámara de Valencia con su director Óscar Payá, los encargados de interpretar esta magistral obra, acompañados por los solistas Paloma Friedhoff (soprano), Adriana García (mezzosoprano), Antonio Gómez (tenor) y Fernando Piqueras (bajo). El concierto tendrá lugar el sábado 22 de diciembre a las 20.30 horas.

Tras estas 2 funciones, la programación de l’Auditori de Torrent se vuelve a centrar en los más pequeños, quienes podrán aprovechar su tiempo libre durante estas fiestas a con los espectáculos infantiles 'Pinocho, un cuento musical' (viernes 28 de diciembre), 'Cuento de Navidad' (viernes 4 de enero) y, formando parte ya de la nueva temporada Invierno-Primavera 2013, 'Dulce cuento de miedo' del Circo Gran Fele (domingo 13 de enero).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí