L'Auditori de Torrent acogerá la 'batalla musical' entre Wagner y Brahms de la Orquesta Reino de Aragón

39 lecturas

Orquesta Reino de Aragón

El próximo sábado y domingo, 10 y 11 de octubre en Torrent y Benaguasil respectivamente, la Orquesta Reino de Aragón pondrá en escena el concierto ‘Wagner vs Brahms’. La gira de la ORA, que tendrá sus dos próximas paradas en la provincia de Valencia, comenzó en Huesca pasado día 4 de octubre  su temporada de conciertos tras los éxitos cosechados el pasado verano en Música Riva Festival (Italia).

'Wagner vs Brahms' mostrará sobre el escenario ese duelo entre los defensores de lo que se dio en llamar la 'música clásica' y la 'música moderna', acudiendo a sus máximos exponentes.

La orquesta ofrecerá las dos funciones con este programa, el 10 de octubre (20.00 horas) en el Auditori de Torrent y el día 11 de octubre (19.00 horas) en el Auditori de Benaguasil. 

En los conciertos, la Orquesta Reino de Aragón acompañará al talentoso violinista Dimitry Smirnov que, interpretará el concierto en mi menor, op. 64 de Mendelssohn, una pieza muy popular del repertorio. Smirnov es un joven virtuoso que, ya ha tocado en salas como Carnegie Hall de Nueva York, Wigmore Hall de Londres, Salzburg Festival con orquestas de gran prestigio internacional.

En los conciertos, la ORA también interpretará la famosa Obertura Tannhäuser de Wagner y la Sinfonía Nº3 de Brahms. La ORA volverá a estar dirigida por su titular, Ricardo Casero.

Además de estos conciertos, la ORA tiene previstos nuevos recitales entre diciembre y marzo en los que interpretarán, entre otras obras, el Mesías de Häendel y el popular Concierto de Año Nuevo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí