L’Auditori de Torrent acogerá el concierto solidario de Músicos Sin Fronteras para Casa Caridad

10 lecturas

Torrent. Auditori Torrent

L’Auditori de Torrent acogerá de nuevo el tradicional concierto solidario que la Banda Sinfónica Músicos Sin Fronteras ofrece en torno a las fechas navideñas y que  tendrá lugar el próximo martes 30 de diciembre, a las 19:30, con un precio-donativo de 7 euros por entrada.

Bajo la batuta de su director titular, José Miguel Micó Castellano, el concierto ayudará a financiar las Escuelas Infantiles de Casa Caridad de Torrent que atienden a niños y niñas de familias en riesgo de exclusión social en el municipio.

En la primera parte la Banda ofrecerá obras de carácter más sinfónico como “Marcha burlesca” de M. Palau, “Gloriosa” de Yasuhide Ito, “Romance” de A. Valero y el final de la “Sinfonía nº 4” de P. I. Tchaikovsky, finalizando el concierto con la participación tres coros infantiles y juveniles que interpretarán, junto con la Banda Solidaria, las obras para coro y banda  “Una història per contar”, de Teo Aparicio y “Los Derechos Humanos tu mejor instrumento”, de M. Vizcaíno y P. Calero, tema central de la BSO de la película de animación “El extraordinario viaje de Lucius Dumb” en la que ha colaborado la ONG. La película ha sido finalista de los últimos Premios Goya 2014, en la sección de largometrajes de animación y, a lo largo de este año, ha recibido varios premios en prestigiosos festivales de cine de ámbito internacional.  Con esta participación la ONG quiere sumarse a la conmemoración, a lo largo del año 2014, del 25 aniversario de la ¨Convención sobre los Derechos del Niño¨, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 20 de noviembre de 1989.

Colaborarán en el concierto solidario: el Cor de la Alegría, del CEIP Sant Miquel de Llíria, dirigido por Vicen Porcar, Maria José Copoví y Mikel Aizpurua; el Cor Escolar de la Artística Manisense, y el Cor Juvenil 'Collegium Vocale' de la Artística Manisense, dirigidos ambos por Cristian Cavero.

El concierto será grabado por el sello discográfico NBM de “Nuestras Bandas de Música” y se incluirá en el doble CD de obras de compositores de banda valencianos que forma parte del proyecto solidario “Los Derechos Humanos a bombo y platillo”, que la ONG Músicos Solidarios Sin Fronteras editará el próximo año 2015, con motivo de la celebración del 20º aniversario de su fundación y cuyo objetivo es recaudar fondos para sus proyectos solidarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí