L’Auditori de Torrent acoge la emisión en directo de ‘Giselle’ desde la Royal Opera House

26 lecturas

GiselleEl desamor y la traición llegan a la gran pantalla de l’Auditori de Torrent el miércoles 6 de abril a las 20.15 horas con la proyección en directo de la imponente producción de Giselle a cargo del Royal Ballet. Esta etérea producción es una de las mayores historias de amor del ballet, con un trasfondo sobrenatural y un concepto de amor que trasciende la muerte.

El papel principal de esta obra es considerado como el Hamlet del ballet, ya que Giselle vive la transformación de una inocente campesina, engañada al ser absorbida por el amor ante el hipócrita Conde Albrecht, para acabar siendo un espíritu de perdón que salva a su amado de la muerte. Giselle será encarnada por la bailarina principal del Royal Ballet, Marianela Núñez, quien compartirá escenario con Vadim Muntagirov, en el papel de Conde Albrecht.

Giselle representa la quintaesencia del clásico romántico, una historia de amor que comienza en el mundo real y continúa más allá de la muerte. Un ballet que pone en contraste dos mundos. El primer acto requiere la apariencia ingenua y desprovista de malicia de la bailarina, con una coreografía viva y llena de entusiasmo. En el segundo acto, Giselle se transforma en luz y aire, su baile es etéreo hasta parecer ingrávido, cargado de gran belleza espectral. La combinación de la historia y la exquisita coreografía, adaptada por Jean Coralli y Jules Perrot, convierten Giselle en la manera perfecta de descubrir el ballet clásico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí