L'Auditori alza de nuevo el telón con la XIV edición del Festival Flamenco

10 lecturas

L´Auditori de Torrent arranca este fin de semana la nueva temporada de otoño con la decimocuarta edición del Festival Flamenco de la ciudad.

El consolidado y prestigioso Festival Flamenco de Torrent inaugurará el viernes 15 de octubre a las diez y media de la noche la agenda otoñal con el cantaor Calixto Sánchez y finalizará con la puesta en escena de Momentos Flamencos de la Compañía de Jesús Aguilera el sábado 16 a la misma hora.

Además, desde Octubre hasta Diciembre se podrá disfrutar en l´Auditori de la música, el teatro, la cultura o las artes escénicas gracias a una agenda repleta de espectáculos donde también habrá un hueco para estudiantes y agrupaciones locales. El calendario ofrecerá más de 25 espectáculos de máximo nivel que van desde la fuerza de Tosca, una ópera de Puccini, la sensibilidad de Sherezade, un ballet de Korsakov y de la Ópera Nacional de Kiev o el duende de Momentos Flamencos, de Jesús Aguilar.

Entre las propuestas destacan cuatro citas importantes. El sábado 16 de octubre a las diez y media de la noche, en el marco del Festival Flamenco de Torrent, la Compañía Momentos Flamencos de Jesús Aguilera convertirá L´Auditori en un espacio libre donde predominarán tan solo las notas de una guitarra española y el canto de Juan José Amador y José Valencia.

La ópera Tosca de Giacomo Puccini basada en la obra de teatro del mismo nombre será el 19 y 20 de octubre a las nueve de la noche. Fue estrenada en el Teatro Costanzi de Roma el 14 de enero de 1900 y es considerada como una de las óperas más representativas del repertorio verista italiano por su intensidad dramática y su pasión.

El ballet de la Ópera Nacional de Kiev, Sherezade será la cita obligada del mes de noviembre. La tradición y la disciplina del ballet ruso de la mano del Teatro Nacional y el Ballet de Kiev llegará a Torrent el 25 de noviembre. El clasicismo de Sherezade, de Romsky Korsavov y antologia de Txhaikovski, es considerado una de las obras musicales ambientadas en oriente más famosas del mundo.

El 10 de diciembre a las ocho y cuarto de la tarde será el turno de la virtuosa pianista Natalia Kuchaeva. La rusa, ganadora de la segunda Edición del Premio Nacional de Piano Amparo Fandos, estará presente en L´ Auditori con un concierto de piano donde tocará temas de Chopin o Musorgsky.

Completa la programación la obra de teatro La Señorita Julia, de August Strindberg, que se representará el sábado 6 de noviembre a las diez y media y el humor de Joaquín Reyes. El cómico aterrizará en L´Auditori el 23 de octubre con una puesta en escena despreocupada y natural dando un repaso a sus mejores monólogos que hablan de la vida cotidiana y los actos impulsivos en situaciones peculiares y momentos distintos de su agitada vida.

El grupo Illana, compuesto por Vicent Gelós tocando la flauta, Vicent Gómez el oboe, Joan Esteve el clarinete, Hector Pertegaz la trompa, Miguel Puchol y Tono Ruano el Fagot y Alex Ramírez al piano, tocará en Torrent el 12 de noviembre a las ocho y cuarto de la tarde. Por su parte, la sobriedad y el misticismo del grupo Neovocalis invitará al público sumergirse en una profunda experiencia y a olvidarse del ritmo frenético de la cotidianeidad con su obra maestra, Contemplativa Música. La puesta en escena tendrá lugar el 26 de noviembre a las siete y media de la tarde en l´Auditori.

Por su parte, Master Symphony Orchestra nacidad del máster en Pedagogía Musical de la Fundación Desarrolla y la Universidad de Valencia tocará en el Auditori el 17 de diciembre con Iwona Sebotka como soprano y Ricardo Casero como Director.

El teatro escolar para alumnos de Primaria y Secundaria también tiene cabida en la programación de otoño de L´Auditori. La obra Robinson Crusoe de Daniel Defoe, El Príncipe Feliz de Oscar Wilde así como Aiaios de Al Vent Teatre se representarán en l´Auditori para los escolares de Torrent el 26 de octubre, 2 y 9 de noviembre. Además, los alumnos de segundo y tercer Ciclo de Primaria podrán asistir a teatro escolar en inglés de la mano de la compañía Face Theatre. Las obras Treasure Island, The Count of the Baskervilles y Shakespeare in Chicago se representarán el 22, 23 y 24 de noviembre.

Las agrupaciones locales de Torrent como el Circulo Católico, la Escuela Coral, la Unió Musical, el Orfeó Polifònic y el Grupo de Teatro GTI también podrán exhibir sus obras en el escenario de L´Aditori en el mes de noviembre y diciembre dando así la importancia que se merecen la compañías autóctonas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí