L’Associació de Professionals de Joventut critica la supresión los descuentos para el transporte público a los jóvenes de l'Horta

2 lecturas

L’Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana criticó que con el inicio de 2012 los usuarios y usuarias jóvenes del transporte público de Valencia y su área metropolitana han perdido el descuento de que disfrutaban a la hora de usar las líneas de Metrovalencia (metro y tranvía) y de los autobuses de la EMT y de Metrobús siempre que adquirieran un abono mensual para la zona A.
Ahora el abono mensual de la zona A costará 41, 60 euros, mientras que en el año 2011, los poseedores del carné Jove tenían derecho a una tarifa de 29, 70 euros, es decir, un 40% menos.

Esta subida de precios es la consecuencia de la eliminación de las partidas económicas que subvencionaban el convenio entre las entidades que se agrupan en la Agencia Valenciana de Movilidad (EMT, Metrovalencia, Metrobus) y el Instituto Valenciano de la Juventud.

L’Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana considera “totalmente inadecuado hacer repercutir este recorte del gasto público en un colectivo, el de los y las jóvenes, que sufre el paro más que ningún otro sector. Si a estos recortes se unen otros como la eliminación de las ayudas al alquiler (la renta básica de emancipación) se puede concluir que las administraciones públicas están haciendo pagar la crisis, especialmente, a la gente joven”.

Por todo ello, l’Associació de Professionals de Joventut de la Comunitat Valenciana pide al Ayuntamiento de Valencia y a la Generalitat Valenciana que reconsideren su decisión y estudien alguna solución para mantener las tarifas reducidas a los y las jóvenes que usan el transporte público, como ya ocurre en Alicante y Castellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí