Las XIX Olimpiadas Escolares arrancan en Burjassot el 1 de junio

12 lecturas

Las instalaciones deportivas de Burjassot van a vivir, del 1 al 16 de junio, días de intensa actividad en los que el fútbol 8, el fútbol sala, el balonmano, el tenis, el atletismo o la gimnasia rítmica y aeróbica y la natación, entre otros, van a inundar cada uno de sus rincones.

instalaciones deportivas burjassotLo van a hacer en la celebración de las XIX Olimpiadas Escolares que, de la mano de la Concejalía de Deportes, dirigida por Manuel Pérez Menero, van a mostrar la buena salud del deporte municipal y el amplio abanico de modalidades deportivas que se practican en Burjassot desde las Escuelas Deportivas Municipales y desde los diferentes clubes.

Las olimpiadas arrancarán el 1 de junio con el inicio de la competición en el que van a participar, además de los equipos de las Escuelas Deportivas, los de los Colegios Regina Carmeli, Natividad La Fontaine y el Liceo Francés, además de Los Silos CF, Torrefiel y Quart.

En el caso de los clubes deportivos, no faltarán a su cita con las Olimpiadas el Burjassot CF, Los Silos CF, el Sporting Rocafort, el Rocafort, el Avant Paterna, el Alboraia y el San Marcelino, sin olvidarnos del Atletisme El Sitges, el Baloncesto Andros, el de Gimnasia Rítmica l’Almara, el Handbol Els Sitges Burjassot - Balonmano Burjassot, el Atlantis Sincro, el de Tenis Burjassot y el de Kárate Funakoshi. Estarán presentes también ADERES, la Agrupación Local de Árbitros y los equipos de baloncesto de Dominicas y del CEIP El Pouet-Ntra. Sra. de los Desamparados de Burjassot.

Además de las distintas competiciones, dentro de las Olimpiadas Escolares tendrán lugar diferentes exhibiciones, tanto de pequeños como de mayores ya que las Escuelas Deportivas ofrecen una oferta deportiva para todas las edades.

Así, la primera exhibición será en viernes 10 de junio en el pabellón cubierto, donde a las 19:30 horas saltarán a la lona las y los alumnos de kárate. También en el Pabellón, el lunes 13 de junio a partir de las 19 horas será la exhibición de los cursos de adultos: gimnasia de mayores y de mantenimiento, pilates, yoga, yogalates, taichí, zumba y los chicos y chicas de baile deportivo.

El martes 14 de junio la exhibición será tanto en el polideportivo municipal, con las alumnas de patinaje, como en el pabellón cubierto, del curso de gimnasia aeróbica. Será sobre las 18 horas. Despedirán las exhibiciones las chicas de gimnasia rítmica el miércoles 15 de junio a partir de las 18 horas en el pabellón.

En el caso de atletismo, los días 6, 7 y 8 de junio serán los que se podrá ver la evolución de los alumnos mientras que en el caso del tenis, su competición será los días 2, 3, 7, 8, 9, 10, 14 y 15 de junio. Por último, las chicas de natación sincronizada abrirán la piscina cubierta para que los vecinos de Burjassot puedan ver su trabajo el sábado 25 de junio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí