Las viudas torrentinas que tengan hijos a su cargo en edad de orfandad podrán recibir una ayuda de 400 euros al año

1 lecturas

Torrent destinará 25.000 euros de sus recientes cuentas municipales, aprobadas ayer, para ayudar a las mujeres viudas con hijos a su cargo en edad de orfandad. Las ayudas serán de 400 euros al año. Esta iniciativa promovida por la concejalía de la Dona servirá para paliar la situación que viven los ciudadanos y ciudadanas de Torrent en estos momentos de crisis.
Torrent se convierte en la primera administración en España que lanza este tipo de ayudas dirigido a viudas. La finalidad de estas ayudas es atender situación de desventaja social en la que se encuentran las mujeres viudas por el hecho de que el cónyuge y padre con el que compartían gastos ha fallecido.

Cualquier mujer viuda podrá acceder a estas ayudas, reguladas por unas bases, donde en primer lugar la persona viuda deberá tener hijos en edad de orfandad, es decir menores de 18 años, o hijos mayores de edad pero con una discapacidad del 60%. Además, para conseguir estas ayudas los ingresos de la unidad familiar deberán de una renta per capita de la unidad familiar que no supere el 75% del salario mínimo interprofesional. Es decir para sacar el computo deberá dividirse toda la renta familiar por el número de miembros y que esta cifra sea un 75 % del salario mínimo interprofesional.

La ayuda que concede el Ayuntamiento se entregará en dos pagos que se abonarán cada semestre, uno primero en el mes de junio-julio y un segundo pago en el mes de diciembre. Las bases para acceder a estas ayudas, una vez aprobado el presupuesto, serán publicadas para que puedan presentarse todas las personas que cumplan los requisitos de las mismas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí