Las viudas con hijos a su cargo tienen hasta el 30 para pedir la ayuda de 400 euros que concede el Ayuntamiento de Torrent

18 lecturas

Las mujeres viudas de Torrent con hijos a cargo todavía están a tiempo de solicitar la ayuda de 400 euros que concede el Ayuntamiento de Torrent. El próximo día 30 de noviembre finaliza el plazo para solicitar las ayudas económicas a mujeres viudas con hijos a cargo, un total de 15 mujeres la recibieron el pasado mes de septiembre y otras 26 la recibieron la semana pasada.
Se trata de una ayuda con un pago único de 400 euros que se traduce en un pequeño empujón a las mujeres que han enviudado a una edad temprana y que todavía están criando a sus hijos. El recibo del IBI, los recibos extraordinarios de luz y agua, el material escolar o los uniformes del colegio son algunos de los gastos que podrán afrontar con más facilidad.

En septiembre se concedió un primer bloque de ayudas dirigido a 15 mujeres que habían completado la documentación necesaria y justificado adecuadamente el cumplimiento de las condiciones personales, familiares y económicas dispuestas en las bases. La semana pasada se inició el abono de otras 26 solicitudes que cumplen con los requisitos demandados quedando otros 11 expedientes en fase de estudio.

Las mujeres viudas con hijos a cargo deben cumplir ciertos requisitos para solicitar la ayuda como ser residentes en el municipio de Torrent y con una renta per cápita de la unida familiar inferior o igual al 100% del Salario Mínimo Interprofesional (SMI). Además de que como hijo a cargo se hace referencia a los hijos de la pareja menores de 27 años, y los mayores de 27 años con un grado oficial de discapacidad igual o superior al 65% que conviven con la solicitante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí