Las VII Jornadas Gastronómicas de El Puig esperan superar el récord de 2000 menús del pasado año

10 lecturas

El Puig. Jornadas Gastronomicas. paella

Habas con salsa de caracoles al aroma de hierbabuena, paella de secreto, ajos tiernos y coliflor, ensalada de queso de cabra con confitura de higos, tosta de pan dulce, jamón de pato y pipa …son algunos de los apetecibles platos que se servirán en las VII Jornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria que se celebrarán del 1 de abril al 3 de mayo.  Participan 8 restaurantes: Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Elfos, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca.

La celebración de la séptima edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunidad Valenciana, basado en la promoción de la dieta gastronómica mediterránea y en la fusión turística del producto gastronomía con cultura.

Este año se ofertan también productos artesanales como monas o longanizas de pascua de primera calidad a precios de promoción.

Las jornadas se presentan en forma de paquetes turísticos, para que el visitante pueda disfrutar de los monumentos y la cultura  de El Puig de Santa Maria junto con la degustación de un menú, desde 13 euros. “El principal interés de las Jornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria está en su capacidad para integrar la oferta gastronómica y el patrimonio histórico y cultural de la Ciudad, mediante la combinación  de los menús de los restaurantes participantes con la realización de las rutas turísticas y, además, a un precio popular”, ha explicado el primer edil, Jose Miguel Tolosa.

Con respecto al contenido puramente gastronómico de las Jornadas, su principal atractivo radica en su capacidad para fusionar los valores nutricionales de la dieta mediterránea  a través de las recetas tradicionales de la comarca de l’Horta, reinterpretados desde el prisma de la cocina de vanguardia y de autor.

Renfe Cercanías ha puesto la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas, el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar algún menú y visitar los monumentos. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia colabora en el diseño y difusión del certamen.

El Puig de Santa Maria: cultura y gastronomía todo el año

El municipio ha conseguido el gran logro de programar visitas guiadas y ofertar gastronomía durante todo el año. En esos momentos hay rutas todos los fines de semana y distintos productos gastronómicos a lo largo del año como la Ruta de la Tapa y estas Jornadas Gastronómicas. Además se promocionan los platos típicos y la rica cocina del municipio como la olla de Sant Pere (d’arrós amb fesols i naps) o los platos de pescado. Por esto, están teniendo mucho éxito las primeras fichas gastronómicas que son las recetas de diferentes platos presentados en las jornadas cedidas gratuitamente por los restaurantes. Se pueden descargar en  www.elpuigturistico.es.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí