AVM3J pide que la ex gerente de FGV Marisa Gracia declare como investigada

La Asociación de Víctimas del Metro 3 de Julio ha solicitado al juzgado de instrucción número 21 de Valencia que cite a declarar en calidad de investigada a la exgerente de Ferrocarrils de la Generalitat (FGV) María Luisa Gracia.

Asociación de Víctimas del Metro AVM3J

En el escrito presentado por la asociación de víctimas del accidente que el 3 de julio de 2006 costó la vida a 43 personas, al que ha tenido acceso EFE, se pide que se citen como investigados al exdirector de Seguridad de FGV Juan J. Gimeno; el exdirector de Operaciones Manuel Sansano; el exjefe de Mantenimiento Gonzalo Romero; el exjefe de Talleres Luis Miguel Alepuz y el exjefe de la Línea 1 Sebastián Argente.

Con anterioridad a esta petición, la asociación solicitó a FGV que aportara “el análisis y valoración de Riesgos sobre el lugar de la Línea 1 donde se produjo el descarrilamiento el 3 de Julio de 2006, con anterioridad y posterioridad a la fecha del siniestro”, aunque la documentación entregada no analizaba “los riesgos sobre el lugar de la Línea 1 donde se produjo el accidente”.

En esos documentos de FGV tampoco se estudiaba “la geometría de la vía”, en concreto la curva del accidente, ni FGV aportaba “el análisis de riesgos en ese punto realizado con posterioridad al accidente”.

Según la asociación de víctimas del metro, “FGV incumplía la Ley de prevención de Riegos Laborales“, por lo que para establecer la responsabilidad de ese incumplimiento solicitan la investigación de los hechos y que se cite a declarar a las personas citadas, que integraban la dirección de FGV cuando sucedieron los hechos.


 
 
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *