Las V Jornadas Gastronómicas superan las expectativas y consiguen 40.000 euros con los menús

5 lecturas

El balance de las V Jornadas Gastronómicas ha superado las expectativas de los organizadores y, si el año pasado, ya se consideró todo un éxito los 1.200 menús servidos, este año han llegado a vender 1.400. Tomando como base un precio medio del menú, se ha inyectado en el municipio cerca de 40.000 euros en sólo tres semanas.
Desde el Consistorio consideran que las razones del éxito de estas quintas jornadas se asocian a la calidad y originalidad de los platos y a la combinación de rutas turísticas guiadas más un menú saludable desde 13 euros. Han triunfado sabrosos platos como la paella de chipirones y carabineros, la lasaña de verduras y foie o el risotto de ajos tiernos con gambitas. Este año han participado los restaurantes Alhacena, Arrocería Noray, Huerto de Santa Maria, Elfos, Anavi, Taberna Marisma, Jepys y Aigua Fresca que se han mostrado muy satisfechos con el resultado de las jornadas.

La celebración de la quinta edición de este evento supone la consolidación de uno de los certámenes gastronómicos de referencia en la Comunitat Valenciana, basado en la promoción de la dieta gastronómica mediterránea y en la fusión turística de gastronomía y cultura.

La novedad de este año, ‘Menú+ruta turística’ desde 13 euros, ha sido todo un éxito, “pues es un atractivo producto que responde a las nuevas demandas del mercado turístico actual, que reclama nuevas fórmulas de promoción y comercialización de los productos basados en experiencias turísticas más atractivas, como son la gastronomía y la vivencia cultural”, explican desde el Ayuntamiento.

“El principal interés de las Jornadas Gastronómicas de El Puig de Santa Maria está en su capacidad para integrar la oferta gastronómica y el Patrimonio Histórico y Cultural de la Ciudad, mediante la combinación de los menús de los restaurantes participantes con la realización de las rutas turísticas”, ha explicado el primer edil, José Miguel Tolosa.

Renfe Cercanías colaboró activamente colocando la publicidad en sus soportes para facilitar a los turistas el desplazamiento cómodo, rápido y seguro al municipio para degustar algún menú y visitar los monumentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí