Las urnas dejan solo 7 mayorías absolutas -2 del PP y 5 del PSPV- en las 43 localidades de l'Horta

9 lecturas

Elecciones Municipales. Voto

Las Elecciones Municipales dejan un escenario diferente al vivido hasta el momento n la comarca de l’Horta con municipios con hasta 7 fuerzas en los próximos plenos municipales que provocarán un difícil encaje de bolillos.

Ese escenario ha dejado solo 7 mayorías absolutas en la comarca de l’Horta: 5 para el PSPV (Albuixech, Mislata, Picanya, Picassent y Quart de Poblet) y 2 para el PP (Emperador y Lloc Nou de la Corona).

Las otras 36 localidades deberán ser pactadas por dos o incluso más fuerzas políticas. El PP ha logrado ser la lista mas votada en 20 localidades: Albalat dels Sorells, Alfafar, Almàssera, Benetússer, Bonrepòs i Mirambell, Catarroja, Foios, Godella, Manises, Massamagrell, Massanassa, Moncada, Paiporta, Pobla de Farnals, Puçol, Rocafort, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella.

El PSPV ha logrado ser la lista más votada en 13 localidades: Alaquàs, Albal, Alboraya, Alcàsser, Aldaia, Alfara del Patriarca, Burjassot, El Puig, Museros, Paterna, Rafelbunyol, Tavernes Blanques y Vinalesa.

Compromís ha logrado por primera vez la fuerza más votada en 3 localidades de l’Horta: Beniparrell, Massalfassar y Meliana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí