Las tres peñas taurinas locales participarán en el futuro Consejo taurino que Paiporta creará antes de las fiestas de Sant Roc

4 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta creará antes de las tradicionales fiestas de Sant Roc que se celebran en agosto el Consejo Taurino que regule en el municipio junto a las peñas taurinas aquellas actividades que se programen relacionadas con los toros.
El consejo presidido por el alcalde lo compondrán los concejales de Fiestas e Interior, un secretario y un representante por cada una de las peñas o asociaciones taurinas registradas en el municipio y su constitución contará con la participación del conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano visitará Paiporta para conocer sus peñas taurinas y asesorar al nuevo consejo. Así se lo ha comunicado el conseller esta mañana en una reunión al alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, la concejal de Hacienda y Administración General, Esther Gil, y al intendente de la Policía Local, Manuel Ocaña.

Con la creación del Consejo Taurino, las tres peñas taurinas de Paiporta, L'Esquellot, La Vaqui y Germanor, podrán trasladar sus inquietudes al Ayuntamiento y podrán recibir su asesoramiento en la organización de las actividades.

El Consejo Taurino se constituirá en los próximos días y como explica el alcalde Vicente Ibor, "servirá de nexo de unión entre las peñas locales y la administración local ya que la actividad taurina en Paiporta ha resurgido en los últimos años". Ibor destaca la labor que han realizado las peñas para conservar la tradición taurina que a partir de ahora se encargará de promover el Consejo Taurino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí