Las torres y cables de alta tensión desaparecerán de La Canyada en tres años

22 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, ha logrado un histórico acuerdo con los responsables de las compañías Red Eléctrica e Iberdrola que permitirá soterrar las líneas de alta tensión que atraviesan el barrio de La Canyada a lo largo de la calle 238.
Se trata de un proyecto a tres años vista, que se ejecutará aprovechando las obras de reurbanización de esta calle. El objetivo inicial de convertir esta travesía en el nuevo eje viario de entrada y salida de vehículos para la zona Norte de La Canyada permitirá también acometer una demanda histórica como es la eliminación de las torres de alta tensión. Este proyecto cuenta con un compromiso inicial de financiación de 4, 2 millones del Plan Confianza de la Generalitat.

Francisco Raga, director de Iberdrola en la región Este y Maite Vela, delegada en la Comunidad Valenciana de REE han dado su aprobación al proyecto y se han comprometido a llevar a cabo el Estudio de Viabilidad, documento legalmente imprescindible para poder efectuar esta actuación.

Técnicos de las empresas eléctricas y del gabinete que está realizando el proyecto de urbanización se pondrán en contacto en los próximos días para diseñar conjuntamente las actuaciones necesarias, incluyendo la canalización de las redes y ubicación de las cámaras de empalme. Una vez finalizadas estas obras y estando operativa la nueva conexión de las líneas, se procedería al desmantelamiento de las torres.

En concreto se trata de las líneas Eliana-Quart de Red Eléctrica y Eliana-Paterna de Iberdrola, de 220 y 130 kilovoltios respectivamente, que comparten la misma infraestructura.

El alcalde de Paterna ha mostrado su satisfacción por un acuerdo que permitirá eliminar del barrio de La Canyada unas infraestructuras que por sus características no son adecuadas para zonas urbanas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí