Las sociedades musicales de l'Horta recibirán 233.555 euros gracias a la campaña Retrobem la Nostra Música de la Diputación

11 lecturas

La Diputación de Valencia ha destinado en 2011, a través de la campaña Retrobem la Nostra Música, un total de 378.505 euros a las sociedades musicales de toda la comarca de l’Horta y área metropolitana de Valencia. En concreto las sociedades musicales de l´Horta Nord recibirán 97.950 euros mientras que las de l'Horta Sud recibirán 135.605 euros.
Según un comunicado de la Diputación, dentro de esta campaña n recibido ayuda las sociedades musicales de Valencia, Albalat del Sorells, Alboraya, Albuixech, Alfara del Patriarca, Almàssera, Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Foios, Godella, Massalfassar, Massamagrell, Meliana, Moncada, Museros, Paterna, La Pobla de Farnals, Puçol, Puig, Rafelbunyol, Rocafort, Tavernes Blanques, Vinalesa, Alaquàs, Albal, Alcásser, Aldaia, Alfafar, Benetússer, Beniparrell, Catarroja, Manises, Massanassa, Mislata, Paiporta, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella.

La diputada de cultura, Mª Jesús Puchalt, ha manifestado que “el compromiso de la Diputación de Valencia, y muy especialmente del presidente, Alfonso Rus, con la cultura y con uno de sus máximos exponentes en Valencia, las bandas de música, es rotundo y se traduce en la consignación de un millón y medio de euros para ayudas económicas y compra de instrumental para las sociedades musicales de la provincia”.

Asimismo, el programa de la trigésima segunda edición de la campaña Retrobem la Nostra Música, ha distribuido entre 305 bandas de música, 241 coros, 291 escuelas de educandos, 127 orquestas, 18 grupos de tabal i dolçaina y 12 orquestas de pols i púa. Además, la institución provincial también ha entregado, en 2011, más de 500 instrumentos musicales a las bandas y coros de la provincia por valor de 340.000 euros “sumando una aportación total que supera el millón y medio de euros, vital para el funcionamiento de las agrupaciones”, apunta Puchalt.

Según la diputada, “en tiempos de dificultad y grave crisis económica como la que vivimos actualmente, mantener el programa Retrobem la Nostra Música y ofrecer más de millón y medio anuales para colaborar directamente con las sociedades musicales de la provincia dan buena cuenta del importantísimo esfuerzo inversor realizado por la institución provincial que, además, viene reforzado con el innovador sistema de ayudas de entrega directa de instrumental musical”.

Valencia ha recibido 144.950 euros para 64 sociedades musicales. Mientras, l’Horta Nord ha recibido 97.950 euros con 36 bandas y l’Horta Sud 135.605 euros para los 46 grupos musicales.

De hecho, estas 146 sociedades musicales de Valencia y l’Horta han recibido las ayudas del Retrobem la Nostra Música que, en función del número de componentes de la agrupación y del programa solicitado, oscilan entre 300 euros y 2000 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí