Las sociedades musicales de Alcàsser, Paiporta y Sedaví recibirán 207.000 euros de la Diputación

0
139

La Diputación de Valencia destinará 207.000 euros al acondicionamiento o mejora y conservación de bienes inmuebles destinados a actividades musicales de tres municipios de la comarca de l’Horta Sud a través del programa provincial que anualmente impulsa con este fin. En concreto, se trata de Alcàsser, Paiporta y Sedaví.

Alcàsser remodelará y acondicionará diversos recintos para crear nuevas aulas, y dotará de servicios el edificio de la sede social de la Sociedad Musical Santa Cecilia. Para ello, contará con una subvención de 92.000 euros.

Por su parte, Paiporta habilitará el local destinado a su escuela de música con una ayuda de 80.000 euros de la Diputación de Valencia mientras que Sedaví llevará a cabo la adecuación acústica de la escuela con una subvención de 35.000 euros.

La corporación provincial promueve este tipo de ayudas económicas desde el año 2004. La última convocatoria resuelta corresponde a los ejercicios 2014 y 2015, que distribuirá un total de 2.920.000 euros en toda la provincia y beneficiará a 73 municipios.

El programa incluye las obras para mejorar los locales que utilizan las sociedades musicales, como son salas de ensayos, auditorios, escuelas, aulas, entro otros. La titularidad de los espacios es pública o privada, siempre que en este último caso se trate de entidades sin ánimo de lucro y que la actuación tenga especial importancia para el municipio en que se ubique.

Del total de 2.920.000 euros destinados a este tipo de subvenciones, la Diputación de Valencia ha distribuido ayudas a ayuntamientos por valor de 1.552.719, 03 euros, mientras que 1.367.280, 97 euros se han concedido a instituciones sin ánimo de lucro.

La Diputación impulsa anualmente tres líneas de subvenciones económicas para restaurar bienes muebles, inmuebles y locales dedicados a actividades musicales en los pueblos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here