Las seis candidaturas de Aldaia participarán en un debate conjunto el próximo 19 de mayo

3 lecturas

A instancias de EU de Aldaia, los tres partidos con representación en el Consistorio (EU, PP y PSPV) han acordado celebrar un debate electoral donde estén presentes las seis candidaturas que concurrirán a las elecciones del próximo 22 de mayo. Aunque la fecha no está determinada, lo más probable es que el encuentro se celebre el próximo 19 de mayo.
Así lo ha anunciado EU en un comunicado, en el que se ha felicitado por la celebración de este acto que persigue motivar una mayor participación ciudadana y paliar las dificultades existentes para que la ciudadanía pueda contrastar mejor las diferentes propuestas electorales de los partidos.

El concejal de EU en el Ayuntamiento, Celes Navarro, ha explicado que, a pesar de lo que ha costado el consenso de los tres grupos para realizar este debate, era “necesario” para “compensar la mayor capacidad que tienen los partidos mayoritarios, por su poder económico, a la hora de divulgar y hacer publicidad de sus propuestas”.

Por su parte, Juanjo Llorente, cabeza de lista de EU de Aldaia a las elecciones del 22 de mayo, ha afirmado que, desde hace tiempo, EU está tratando de conseguir que se produzca ese debate porque consideran “importante” que sirva para “rescatar de la abstención y del voto blanco o nulo a una porción del electorado progresista de Aldaia que, por razones comprensibles, desconfía de la política y de los políticos ante la creciente diferencia existente entre lo que se promete y lo que se hace una vez llegados al poder”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí