Las sardinas marinadas en cítricos con romesco de nueces de la torrentina Ana Chilet gana el concurso de recetas de nueces de California

0
66

La receta de sardinas marinadas en cítricos con romesco de nueces de la valenciana Ana Chilet (Torrent) ha sido escogida por unanimidad la receta más creativa, original en el uso de la nuez y saludable de las más de 200 recetas participantes en el concurso online de Recetas de Nueces de California.
La premiada propuso un delicioso plato de pescado “elaborado siguiendo las pautas de una dieta cardiosaludable y mediterránea”, típica de la región. Sus Sardinas marinadas en cítricos con romesco de nueces enamoraron al jurado y a los chefs de la campaña Menús con Corazón 2011 y los bloggers culinarios que estuvieron de acuerdo en que era la receta más creativa, la que hacía un uso más versátil de la nuez y la mejor presentada.

El presidente de la Fundación Española del Corazón, el doctor Leandro Plaza, confirmó que además se trataba de la receta más saludable, con lo cual es sin duda una digna ganadora. La combinación de sardinas y nueces es una clara apuesta por la salud cardiovascular, ya que este fruto seco es una fuente única de Omega-3, incluso más efectivo en la reducción del colesterol que el pescado azul.

Los especialistas online han señalado la dificultad para seleccionar una receta, ya que “el nivel era muy alto y había verdaderas delicias”. La receta de Ana destacó entre las recetas presentadas por ser “novedosa, detallada y presentar una combinación de sabores que debe ser espectacular”. La originalidad en la preparación de la salsa romesco, que en este caso se cocina con nueces, ha marcado la diferencia.

Ana deberá escoger ahora dónde disfrutar su premio: un fin de semana para dos personas y una exquisita cena en el restaurante que elija entre los cinco establecimientos con Estrella Michelin que participaron en la campaña Menús con Corazón 2011.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here