Las rutas e itinerarios ciclistas de l’Horta, en todas las bibliotecas y municipios valencianos

1 lecturas

La Diputació de València ha entregado recientemente a los municipios valencianos una colección de libros denominada ‘Monografías’, para que lleguen a todas las bibliotecas públicas de la provincia y puedan hacer uso de estas colecciones quien lo precise, ya que estarán a disposición y alcance de todos los ciudadanos.

Esta colección, con un total de cinco libros, se divide en Proyectos de Vías Ciclistas, que abarca el primer tomo, y otros cuatro libros dedicados a la Red de Itinerarios Ciclistas y Peatonales, tanto de l'Horta Nord como de l'Horta Sud de València.

Este reparto se ha hecho en las bibliotecas públicas y los departamentos técnicos de los ayuntamientos. También se han distribuido por colegios profesionales de arquitectos y por las universidades públicas de Valencia, Alicante y Castellón, así como en los departamentos técnicos de la Generalitat. Técnicos, estudiantes o arquitectos tendrán en este libro un documento de consulta apropiado para proyectar y ejecutar las distintas soluciones para vías ciclistas que puedan plantearse en los municipios valencianos, tanto en tramos urbanos como interurbanos.

El objetivo principal de estas publicaciones es recopilar y comparar la bibliografía existente en España en lo referente al proyecto de vías ciclistas: tipología, secciones, trazados, firmes, obras de paso, drenaje, intersecciones, señalización y balizamiento, para obtener una visión general de la situación actual de esta materia unificando criterios que puedan servir de base para la realización de una futura norma técnica de común aplicación. De esta forma, se intenta establecer una forma de diseño de futuras vías ciclistas para ofrecer criterios apropiados a los proyectistas de estas infraestructuras.

Además del aspecto técnico que ofrece el primer tomo de esta colección, ‘Monografías’ comprende, en otros cuatro tomos, la Red de Itinerarios Ciclistas y Peatonales de L’Horta. Una red de recorridos peatonales y de carril bici que conecta los distintos núcleos y combina el disfrute del paisaje, el uso lúdico de la huerta y el fomento, al mismo tiempo, de la cohesión territorial y el sentido de pertenencia.

La diputada de Asesoramiento Municipal, Conxa Garcia, indica que “la descripción de esta red de recorridos ciclistas y peatonales tiene como principal objetivo acercar l'Horta a la población urbana, facilitando el conocimiento de una red secular de caminos históricos en el área metropolitana de Valencia”.

De los 241 libros repartidos en bibliotecas, universidades, departamentos técnicos y colegios de arquitectos, 135 son colecciones completas que abarcan desde los Proyectos de Vías Ciclistas hasta el último tomo de Red de Itinerarios Ciclistas y Peatonales de l’Horta y los 106 restantes son los pertenecientes a Proyectos de Vías Ciclistas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí