Las pruebas de Moncada, Massamagrell, Paterna y Xirivella se mantiene en el Circuito de Carreras Populares de la Diputación

10 lecturas

Presentación 19 Carreras Populares foto_Abulaila (1)La diputada de Juventud, Deportes e Igualdad, Isabel García, ha presentado la XIX edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación, compuesta por un total de 13 pruebas, una más que en las ediciones anteriores y que comenzará el 3 de abril. El circuito pasará por l'Horta con las pruebas que organizan Moncada, Massamagrell, Paterna y Xirivella.

Isabel García ha afirmado que “la filosofía paritaria del circuito es perfecta”, por lo que hace un llamamiento para que “las mujeres deportistas, atletas y guerreras, participen en el circuito y poder elevar así la participación femenina, que ronda de media un 13% y que puede alcanzar en algunos casos un 25%”.

Al acto han asistido también la directora de Deportes de la Diputación, MªÁngeles Medrano, la directora de la Fundación Trinidad Alfonso, Elena Tejedor, el gerente de la empresa 42K Running, Guillermo Peñalver, así como alcaldes, concejales del área y personas vinculadas al mundo del deporte de los municipios valencianos.

El Circuito está compuesto por tres medias maratones, cuatro grandes fondos, un 12KM y cinco carreras 10K. El plazo de inscripción es del 1 al 30 de marzo y los municipios participantes son Moncada, Faura, Massamagrell, Gandia, Llíria, Canet, l’Eliana, Siete Aguas, Paterna, Buñol, Cullera, Xàtiva y Xirivella.

La diputada de Deportes ha explicado que el circuito “tiene la intención de dinamizar y vertebrar la multitud de carreras que se celebran en los municipios valencianos cada fin de semana, respetando la singularidad de cada prueba”. Además, García ha asegurado que se favorece el turismo deportivo ya que “los atletas se desplazan a otras localidades, y pueden admirar la riqueza natural y arquitectónica de los pueblos valencianos”.

La directora de Deportes de la Diputación, MªÁngeles Medrano, ha informado de que las cifras de participación en el circuito se han consolidado durante los últimos cuatro años, rondando así la cifra de 700 corredores que han finalizado al menos ocho pruebas del total, y desde la organización asumen el reto de incrementar la participación.

Medrano también ha anunciado que Faura acogerá el Primer Encuentro Runner. La Vall de Segó ha tenido la iniciativa de crear una serie de actividades complementarias a la carrera, además de la Feria del Corredor que organizan algunos municipios, entre las que se incluirían, por ejemplo, jornadas formativas dirigidas a los corredores y a las personas interesadas, desde diferentes perspectivas, como la nutrición, el entrenamiento, etc. “El objetivo es potenciar la convivencia entre los atletas populares con actividades como las ponencias, una paella o carreras infantiles”, ha indicado Medrano.


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí