Las pruebas de idiomas de Educación llegan al centro penitenciario de Picassent

8 lecturas

La Conselleria de Educación, Formación y Empleo está realizando esta semana las pruebas de certificación de las enseñanzas de régimen especial de idiomas en los centros penitenciarios de Picassent, Castellón y Albocàsser, donde existe una creciente demanda por parte de la población reclusa con el objeto de fomentar el aprendizaje y la formación permanente entre los internos.
Estos exámenes se realizan por segundo año en el Centro Penitenciario de Picassent, y se vienen celebrando en los últimos años en los centros de Castellón y Albocàsser.

De esta forma, se garantiza el acceso de la población reclusa a la formación y se le ofrece la posibilidad de demostrar los conocimientos y aptitudes adquiridos tanto por las vías formales como no formales de formación de personas adultas, mediante la consecución de una titulación académica oficial en materia de idiomas.

En concreto, se ha matriculado en las pruebas población reclusa de estos centros penitenciarios para examinarse de los niveles básico, intermedio y avanzado en inglés; nivel avanzado de español para extranjeros, y nivel básico alemán.

La formación entre la población reclusa es un medio de favorecer la reinserción social y laboral de las personas que cumplen penas de prisión, una vez vencido el cumplimiento de dichas penas.

Dado que la formación se encuentra estrechamente a las posibilidades de inserción laboral de las personas, la acreditación de conocimientos mediante la obtención de certificaciones y titulaciones constituye un medio para combatir el riesgo de exclusión social de la población que ha cumplido penas de prisión.

Con ello, se pretende avanzar en el camino del aprendizaje de idiomas, con el fin de que el alumnado esté a la altura de una enseñanza de nivel y tenga posibilidades curriculares para garantizar una posibilidad de acceso al mercado de trabajo y para formarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí