Las procesiones, cofradías, hermandades y pasos toman las calles de Alboraya, Benetússer, Paiporta, Rafelbunyol, Silla y Torrent

14 lecturas

Alboraya, Benetússer, Paiporta, Rafelbunyol, Silla y Torrent , entre otras localidades, son algunas de las localidades de l’Horta donde las procesiones, cofradías, hermandades y pasos tomarán el relevo de las Fallas en el calendario festivo de la comarca.

+ Las mejores imágenes de la Semana Santa de l'Horta, en Hortanoticias

Empar Navarro, pregonera de la Semana Santa 2010 de Benetússer que estrena su reconocimiento como fiesta de interés Turístico provincial
La Semana Santa de Benetússer inicia sus actos oficiales mañana sábado a las 22.30 horas, en el templo parroquial, con el pregón de la Semana Santa a cargo de Empar Navarro Prósper, alcaldesa de Aldaia y presidenta de la Mancomunidad Intermunicipal de l’Horta Sud, y con la confirmación de la obtención del reconocimiento de Interés turístico provincial, según ha informado la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Benetússer, Mª Dolores Ceacero.

Los actos de Semana Santa han empezado hoy viernes con la Misa Solemne en honor a la Virgen de los Dolores. Mañana sábado, tras el pregón, se celebrará un concierto de música sacra a cargo de la coral Nuestra Señora del Socorro de Benetússer. Posteriormente, la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, acompañado por el resto de las cofradías, efectuará el traslado de su imagen.

El domingo se celebrará la primera representación de la agrupación ‘La Pasión’ con la entrada de Jesús en Jerusalén. Posteriormente se representarán diferentes estampas de la Vida Pública de Jesús.

Previamente, a las 9.00 horas se celebrará la Misa y posteriormente el reparto de las palmas y ramos de olivo en la capilla de Nuestra Señora del Socorro. Desde allí se iniciará la bendición de palmas y Procesión de las Palmas hasta el templo parroquial. Tras la misa, se iniciará la representación de la agrupación La Pasión.

celebra el Domingo de Ramos con una representación viviente de la entrada de Jesús a Jerusalén
Paiporta inaugura la Semana Santa con un concierto de música sacra en la parroquia de San Jorge Mártir y una representación viviente de la entrada de Jesús a Jerusalén interpretada por la Cofradía de la Santísima Pasión. La parroquia de San Jorge ha organizado el concierto que interpretará la soprano Paloma Chisbert con Anna Barbero al piano-órgano y Osmay Torres al violín.

El concierto será el sábado, día 27 de marzo, a las 20 horas en la iglesia San Jorge y la representación viviente se iniciará en la calle Echegaray el domingo a partir de las 11 horas y realizará el recorrido de las procesiones hasta llegar a la plaza la Iglesia.

En Alboraya, más de 100 personas se dieron cita recientemente en el Auditorio Municipal de Alboraya para asistir al pregón y dar inicio a las fiestas de Semana Santa. Este año el pregonero fue José Ramón Pons Navarro, Presidente de la Asociación Amigos del Corpus de Valencia, que en su discurso destacó la labor de las hermandades de Alboraya y sobre todo hizo hincapié en aquellas que este año tienen celebraciones importantes.

Una de ellas es la Hermandad dels Set Dolors. Esta cofradía se fundó hace 25 años para permitir la participación de mujeres en esta tradicional celebración, en un momento en que esa participación se restringía casi en exclusiva a las figuras bíblicas de las cofradías.

Rafelbunyol se dispone para la celebración de la Semana Santa, unos actos organizados por la Cofradía del Santísimo Cristo de la Caridad y la Parroquia.

Tras la bendición del nuevo trono del Cristo de la Caridad, los cofrades se preparan para la celebración del Domingo de Ramos. A las 10:30 horas del próximo domingo, en la Plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo la Bendición de las Palmas a la que le seguirá una misa solemne.

El siguiente acto tendrá lugar el próximo miércoles, cuando los cofrades realicen el Santo Traslado del Cristo, un recorrido que realizará desde la Iglesia hasta la Casa del Hermano Mayor del 2010, Juan Asensi, sito en la C/ Magadalena.

El Jueves Santo también se presenta repleto de actos. A las 19:30 horas, se realizará la celebración de la Última Cena y el Lavatorio de Pies. Por la noche a las 22:00 se trasladará el Cristo a la Iglesia, tras el cual se realizará la llamada “Procesión del Silencio”, que saldrá desde la parroquia y se efectuará por las calles del centro de la localidad.

El Viernes Santo se cerrará la conmemoración de la Semana Santa con el Vía Crucis en el Calvario a las 9:00 horas. Por la tarde, a las 19:00 horas se leerá el Sermón de las 7 palabras. A las 20:30 horas se marchará en procesión con el Cristo Yaciente en la “Procesión del Santo Entierro”.

Las parroquias de Silla, a través de la Junta Local de Hermandades de la Semana Santa, han celebrado los actos religiosos de Domingo de Ramos. Cada hermandad salió de la localidad en procesión desde su templo hasta la plaça de la Senyoria para celebrar la solemne misa. Los cofrades y fieles acompañaron procesionaron con las palmas bendecidas.


DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí