Las prisas por aprobar la creación de empresas públicas y la apertura en agosto del plazo de alegaciones inquieta a Compromís

1 lecturas

La apertura en el mes de agosto del plazo para la presentación de alegaciones a la creación de varias empresas mixtas ha indignado a Compromís que calificó la decisión del equipo de gobierno de “intento de coartar la participación ciudadana”.
Estas empresas se encargarán, según explicó Loles Ripoll, portavoz de Compromís, de la construcción de escuelas infantiles, residencias y centros de día para personas mayores, instalaciones deportivas…“proyectos que precisan de la implicación y participación de vecinos y vecinas”, según Ripoll.

Compromís afirmó no entender la premura del equipo de gobierno en llevar la creación de las empresas públicas al Pleno Extraordinario, “dejando a la oposición apenas dos días para estudiar miles de páginas” ni las prisas por abrir en agosto el periodo de alegaciones que se cerrará el 11 de septiembre.

Estas prisas demuestran, según Ripoll, “el grado de importancia que da el equipo de gobierno a la implicación y participación de vecinos y vecinas obligándoles a que presente alegaciones en el mes vacacional por excelencia”.

Por ello Compromís ha querido denunciar públicamente la apertura en agosto del periodo de alegaciones informando a los vecinos que “en la página web del ayuntamiento, en la sección de Servicios Municipales, se encuentran las memorias, y que además quien quiera puede venir al Ayuntamiento para consultar dicha información, quedando el plazo de alegaciones abierto desde el 12 de agosto al 11 de septiembre”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí