Las primarias de Compromís per Xirivella arrancan con una charla en la Casa de Cultura

8 lecturas

La asamblea de Compromís celebrada el miércoles 11 de diciembre decidió iniciar el proceso de primarias para elegir a sus candidatos a las listas del Ayuntamiento de Xirivella. El funcionamiento de estas primarias es similar al que permitirá elegir los candidatos a las elecciones autonómicas.

Podrán participar, como candidatos o como votantes de los candidatos, todos los vecinos de Xirivella con el único requisito de rellenar el formulario de inscripción que encontrarán en la web  http://compromis.net/primaries y adherirse a los principios ideológicos de la formación. Los candidatos a formar parte de la lista de Compromís pueden formalizar su candidatura hasta el día 19 de diciembre.

“Con estas primarias abiertas queremos animar a toda la ciudadanía a trabajar por el cambio necesario de nuestras instituciones y poner en práctica una democracia más participativa, transparente e ilusionadora”, explica Josep M. Moret, responsable de Organización de Compromís per Xirivella.

“Eso incluye no solamente nuestros adheridos y simpatizantes, si no también cualquier ciudadano mayor de 16 años que quiera intervenir en el proceso”. Según Moret, “la asamblea local de Compromís ha manifestado su voluntad firme de incentivar la participación de todas las personas que están luchando en los movimientos sociales y que están implicadas en el asociacionismo en nuestro pueblo, e incluso a los que simpatizan con otras opciones políticas con voluntad de cambio. Somos una cooperativa política de ciudadanos que estamos hartos, y estamos haciendo una lista para gobernar nuestro pueblo”.

Para explicar estas primarias y animar a los posibles candidatos a dar el paso de presentarse, Compromís per Xirivella ha convocado una charla informativa completamente abierta a la ciudadanía que se celebrará el próximo martes, 16 de diciembre, a las 20 horas en la Casa de Cultura de Xirivella.

Por su parte, Ricard Barberà, concejal de la formación en el Ayuntamiento, ya ha manifestado su predisposición a optar a encabezar la lista municipal, a pesar de que todavía no ha formalizado su candidatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí