Las ‘populares’ Reme Avia y Soledad Ramón y la socialista Conxa García, vicepresidentas de la Mancomunitat

5 lecturas

La Mancomunitat Intermunicipal de L’Horta Sud, ha celebrado, en sesión extraordinaria, el pleno organizativo de la institución comarcal en el que se ha decidido el nuevo organigrama de trabajo. Así, a la ya elegida presidenta, la alcaldesa de Aldaia, Carmen Jávega, se unen como vicepresidentas las alcaldesas ‘populares’ de Alcàsser, Remedios Avia, y Catarroja, Soledad Ramón, y la primera edil socialista de Picassent, Conxa García.
De igual modo, se ha procedido a la creación de la Comisión de Gobierno que estará integrada por la propia presidenta del ente comarcal junto a las vicepresidentas Avia y Ramón y los alcaldes de Torrent, Mª José Català; Paiporta, Vicent Ibor; Massanassa, Vicent Pastor, y el nuevo alcalde socialista de Mislata, Carlos Fernández.

En ese sentido, “y en una clara apuesta por la participación pública de todos y cada uno de los Ayuntamientos de la comarca”, se han creado 3 nuevas comisiones informativas: de Hacienda y Personal, de Infraestructuras y Movilidad, y de Sociocultural y Participación Ciudadana, además de la comisión especial de Cuentas “con el objetivo de impulsar y promover nuevas políticas en todos y cada uno de los municipios de l’Horta Sud, ya que este era uno de nuestros compromisos electorales de la Comarca, cuando nos presentamos a las pasadas elecciones municipales”, ha declarado Avia.

La presidenta del PP de la comarca de l’Horta Sud, Remedios Avia, ha resaltado “la generosidad del PP con el grupo del PSPV a la hora de configurar el nuevo organigrama de la Mancomunidad, en el que estarán representados en todos y cada uno de las comisiones y órganos comarcales, además de contar con una de las vicepresidencias”.

Asimismo, los integrantes del grupo popular comarcal, integrado por un total de 29 vocales, 15 alcaldes y 14 regidores, ha acordado por unanimidad designar como portavoz comarcal titular al alcalde de Paiporta, Vicente Ibor, y al alcalde de Massanassa, Vicent Pastor, como portavoz comarcal suplente.

Finalmente, Avia ha finalizado sus declaraciones animando a todos los municipios y alcaldes integrantes del organismo comarcal a “trabajar día a día por sus ciudadanos con una nueva visión de la problemática global de la comarca, para buscar las soluciones de una manera conjunta desde la perspectiva del bien común de la Comarca de l’Horta Sud”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí