Las poblaciones afectadas por el corte de la C-3 supervisan el avance de las obras y confían que terminen antes de verano

1 lecturas

Una representación de alcaldes de los municipios afectados por las obras de la línea de cercanías C-3 se ha desplazado esta misma semana a la estación de Fuente de San Luís para conocer de primera mano las obras que se están llevando a cabo en este tramo y supervisar, tal y como acordaron, el proceso. Foto alcaldes definitiva

La alcaldesa de Alaquàs, Elvira García Campos, el alcalde de Aldaia, Guillermo Luján, el alcalde de Xirivella, Míchel Montaner, el alcalde de Cheste, José Morell, y el alcalde de Buñol, Rafa Pérez, realizaron un recorrido por la estación y afirmaron “que confiamos en que las obras finalizen tal y como se comprometió el Ministerio de Fomento, antes del fin del verano, lo que permitirá en breve espacio de tiempo recuperar el acceso a la Estación del Norte”.

Esta visita se ha llevado a cabo tal y como acordaron los representantes políticos en la última reunión mantenida con el Ministerio de Fomento el pasado 16 de febrero, cuando se desplazaron a Madrid para exigir soluciones a esta reinvidicación vecinal. En el encuentro, los alcaldes aseguraron que se mantendrían vigilantes durante todo el proceso.

Las obras que se están llevando a cabo en estos momentos consisten en el recrecimiento y ampliación de 85 metros de andén, aumentando así la capacidad de la vía y la instalación del escape. Estas actuaciones permitirán la llegada del tren a la Estación del Norte.

Mejoras del servicio de autobús

Por otro lado, los alcaldes de Xirivella, Aldaia y la alcaldesa de Alaquas en el ámbito de la competencia de la Generalitat, coinciden en la sensibilidad mostrada por el nuevo gobierno valenciano por solucionar cuanto antes los problemas de transporte público.

De esta manera, los alcaldes continúan en contacto con la Conselleria de Infraestructuras para encontrar soluciones a corto plazo y también soluciones a largo plazo como es la creación de la Autoridad Metropolitana del Transporte, que dará solución definitiva a la actual situación que padecen estos municipios, dado el deficitario servicio de autobús que se arrastran durante años en estas localidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí