Las playas de Puçol y de La Pobla de Farnals volverán a tener bandera azul este verano

8 lecturas

La Comunitat Valenciana ha obtenido un total de 116 banderas azules, 104 para sus playas y 12 para sus puertos, lo que supone el mayor número de galardones desde el inicio de la campaña en 1987. La comarca de l’Horta volverá a tener banderas azules con las premiadas playas de Puçol y de La Pobla de Farnals.
Para este año 2011, la Comunitat Valenciana ha recibido 116 banderas, de las que 104 corresponden a nuestras playas, 8 más que el año pasado y 15 más que hace dos años. Es decir, el 20% de las banderas azules, o lo que es lo mismo, una de cada cinco banderas que ondearán en playas españolas serán de la Comunitat.

Además, hay que destacar que dos de estas playas obtienen el galardón por primera vez. Se trata de la playa de Arenales del sol-sur en el término municipal de Elx y la playa de Punta Prima en Orihuela.

Por provincias, la de Alicante ha recibido 66 banderas, 55 para sus playas, siete más que el año pasado y 11 para sus puertos deportivos. Alicante es la provincia más galardonada de toda España.

En la provincia de Castellón se han conseguido 26 galardones, 25 para sus playas, dos más que el año pasado y 1 para el puerto deportivo de Oropesa. La provincia de Castellón se encuentra situada entre las 10 primeras de toda España, en cuanto al número de galardones obtenidos. En el caso de Valencia, las playas de la provincia han logrado 24 banderas azules.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí