Las playas de Puçol y de La Pobla de Farnals consiguen la bandera azul

18 lecturas

La Fundación de Educación Ambiental (FEE) ha otorgado, en la temporada 2013, 127 banderas azules a la Comunitat Valenciana, de las cuales 26 corresponden a las playas de la provincia de Valencia y, entre ellas, han recibidio este reconocimiento las playas de Puçol y de La Pobla de Farnals.
Concretamente, las playas galardonadas en la provincia de Valencia han sido Racó de la Mar en Canet d`en Berenguer; L`Almardá y Port de Sagunt, en Sagunto; la Playa de Puçol; la Playa de Pobla de Farnals; Pinedo, L`Arbre del Gos, Saler, La Garrofera, Devesa y Recatí, en Valencia; Dossel, Far, Racó, Olivos, Cap Blanc y Sant Antoni, en Cullera; La playa de Tavernes de la Valldigna; la Playa de Xeraco; Nord, en Gandia; la Playa de Bellreguard; la Playa de Miramar; la Playa de Piles; y, Pau-Pi, Aigua Morta y Aigua Blanca, en Oliva.

Este año, la provincia ha obtenido el mismo número de banderas azules que el año 2012, “fruto del esfuerzo y el trabajo que están realizando los municipios valencianos para ofrecer la mejor calidad en las playas de nuestra provincia y que los visitantes puedan disfrutar de las mejores condiciones y servicios esta temporada 2013”, ha destacado el diputado de Turismo, Sanjuán.

“La provincia de Valencia se consolida como uno de los destinos españoles más importantes, con 26 de las mejores playas, tanto por la calidad de sus aguas como de sus servicios”, ha añadido Sanjuán.

De las 127 banderas azules la Comunitat Valenciana, 114 corresponden a playas y 13 a puertos deportivos, siendo la comunidad con mayor número de galardones por número total de playas.

La Bandera Azul es un galardón internacional que concede anualmente la Fundación de Educación Ambiental (FEE) a playas y puertos deportivos como símbolo identificativos de una alta calidad ambiental y servicios y seguridad para los usuarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí