Las playas de La Pobla de Farnals y Puçol reciben un año más la bandera azul

181 lecturas

Las playas de La Pobla de Farnals y Puçol volverán a lucir este año la bandera azul. Un distintivo que otorga la Federación Europea de Educación Ambiental y que valor aspectos como la calidad de las aguas, la limpieza de la playa, los servicios sanitarios o la seguridad para los bañistas y usuarios, entre otras cuestiones.

Estos dos municipios son los únicos de l’Horta que, junto a otros 12 de la provincia de Valencia, se postularon como acreedores de ese prestigioso galardón internacional. Un jurado internacional fue el encargado de comprobar que, un año más, ambas playas cumplían con los requisitos básicos en limpieza, seguridad, calidad del agua, información y desarrollo de actividades sobre educación ambiental.

Actualmente, en el Jurado Internacional, presidido por la Foundation for Environmental Education (FEE) como creadora y gestora del programa, participan las agencias de Naciones Unidas Organización Mundial para el Turismo (OMT) y Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), junto a la Asociación Internacional de Salvamento y Socorrismo (ILSE); la Agencia Europea para el Medio Ambiente (EEA); la Unión Europea para la Conservación de las Costas (EUCC); la Unión para la Conservación de la Naturaleza (IUCN); la Islamic Educational, Scientific and Cultural Organization (ISESCO); un experto en educación ambiental y el Consejo Internacional de Asociaciones de la Industria Portuaria (ICOMIA).

Desde la Pobla de Farnals han resaltado que, con esta bandera azul, la playa Nord se mantiene como la veterana de la comarca en la obtención de este reconocimiento de calidad. “Es el resultado al trabajo realiza y a la experiencia cuidando la playa”, ha declarado el alcalde, Enric Palanca, quien añade que se ha hecho un esfuerzo extra para reparar los daños provocados por el temporal el invierno pasado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí