Las pistas de Parc Central, sede de varios nuevos récords de atletismo en categoría promesa

26 lecturas

Torrent acogió el Campeonato de España Promesa de Atletismo, una importante cita deportiva que reunió en las instalaciones de Parc Central a más de 600 atletas venidos de todo el país.

Parc Central campeonato de España de ateletismo en categoría promesaEn el capítulo nacional destaca la nueva plusmarca española de triple salto promesa a cargo de Ana Peleteiro con 14,22 metros. Peleteiro fue la protagonista de un magnífico duelo con Fátima Diame, que ya se había impuesto previamente en la longitud con un nuevo récord del Campeonato de 6,45 metros. La valenciana volaba hasta 14,03 metros en su quinto intento, mejorando su marca personal y convirtiéndose en la séptima mujer española que saltaba más de 14 metros en esta prueba. Sin embargo, la campeona del mundo júnior en Barcelona 2012 respondió de forma magnífica, primero con 14,08 y después con 14,22 metros en su último intento, con lo que mejoraba en dos centímetros su anterior plusmarca de la categoría, que había establecido este invierno durante el Campeonato de Europa en pista cubierta de Belgrado.

Histórico resultó también el concurso de jabalina masculina en Torrent ya que por primera vez tres españoles superaban los 73 metros en un mismo concurso. El triunfo fue para Odei Jainaga con nuevo récord del Campeonato de 76,34 metros, superando a Héctor Aragües (74,90) y a Nicolás Quijera (73,35).

También igualaba la plusmarca del Campeonato el pertiguista navarro Adrián Vallés, que superaba los 5,50 metros y luego estaba cerca de volar por encima de 5,75 metros, que hubieran supuesto marca personal y récord de la categoría. El último de los récords del Campeonato batidos estuvo a cargo de la lanzadora June Kintana, que envió el disco hasta 53,79 metros.

La gran atracción local del campeonato fue el atleta del Club Atletismo Torrent, Daniel Cerdán quien consiguió el oro en 200m con una marca de 21.06 que además le sirvió para revalidar su marca mínima para el europeo de Polonia. El atleta del club torrentino quiso destacar la implicación de la ciudad en el campeonato “me ha ayudado mucho la grada, he notado muchísimo el apoyo y estoy seguro que para el Club Atletismo Torrent y para el atletismo en Torrent lo mejor está por venir”.

Otro gran éxito para Torrent fueron las dos medallas de la atleta torrentina del Valencia Esports, Andrea Salvador, quien logró la plata en longitud con una marca de 6.12 y el bronce en triple salto con una marca de 12.75.

La participación del Club Atletismo Torrent la completaron Judith López en 200m, Regina Aguirre en 800m, Yeiza Salcedo en 400m vallas, Pilar Pons en 100m, Jorge Mortes en 200m y Laura Migallon en peso. Sus resultados y el resto de marcas del campeonato se pueden consultar en  en este enlace.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí