Las piscinas de verano de Xirivella reciben más de 11.200 visitas durante el mes de junio

47 lecturas

Sólo durante el pasado mes de junio, fueron 11.200 las entradas que se registraron en las piscinas de verano de Xirivella en el horario de baño libre, lo que supone un éxito de las renovadas instalaciones de las que disfrutan los usuarios cada día.
Un total de 8.300 visitas se recibieron entre la piscina del polideportivo Ramón Sáez y la del barrio de La Luz a través de entradas individuales, mientras que 120 personas optaron por el bono de 20 baños (2.400). El resto, 518 personas, accedieron de forma gratuita por ser menores de 6 años o jubilados/pensionistas.

Estas cifras no dejan de subir en lo que va del mes de julio, ya que se están recibiendo cerca de 1.200 visitas en un solo día entre semana (entre ambas piscinas). Esa misma cifra se alcanzó sólo en la del polideportivo Ramón Sáez, el pasado domingo, 11 de julio, desbordando así todas las previsiones.

Además de poder disfrutar de las nuevas instalaciones, la alta afluencia de bañistas se debe también a los precios que ofrecen estos servicios públicos, que los hace asequibles para cualquier vecino, según aseguran desde la Concejalía de Deportes. De hecho, los precios oscilan entre los 1, 10 euros de las entrada con carnet jove infantil a los 2 euros que paga un adulto. El precio de un abono de 20 baños oscila entre los 18, 70 euros para los niños y los 26, 50 del adulto.

Por otra parte, este año el horario de baño libre en ambas piscinas ha ganado una hora más, hasta las 19.00 horas, cumpliendo así con una importante demanda vecinal.

En las horas anteriores y posteriores al baño libre, los vecinos de Xirivella pueden disfrutar de una amplia oferta de cursos de natación –benjamines, niños, adultos y aquaerobic-, hasta las 20.45 todos los días de la semana a precios entre los 27 y los 35 euros mensuales. Si en junio fueron 73 las personas inscritas en los cursos de verano, en julio esta cifra se eleva hasta los 238.

Más de 1, 4 millones de euros en la mejora de la piscina del polideportivo

A lo largo de tres años la transformación de la piscina de verano del polideportivo ha sido total. Comenzó en el año 2007, con la reducción de la profundidad de la piscina de adultos, y la construcción de playas a lo largo de su perímetro. Se invirtió en esta actuación un total de 547.432 euros.

Con el Plan E, llego la segunda invervención, que ha supuesto la construcción de nuevos vestuarios y recepción, una nueva cafetería restaurante, la mejora de la accesibilidad y un nuevo vaso de chapoteo para los niños menores de 6 años. Todo ello sumó una inversión de 855.595 euros.

El año pasado esta segunda intervención coincidió con la llegada del verano, pero aún así desde la Concejalía de Urbanismo se trabajó de forma que los usuarios pudieron utilizar vestuarios provisionales y en ningún momento se cerró la piscina de verano a causa de las obras.

“La espera después de estas actuaciones ha merecido la pena y la mejor muestra es que hacía mucho tiempo que no había una afluencia de personal tan masiva a las instalaciones acuáticas municipales”, ha explicado el concejal de Urbanismo, Joan Antoni Pérez (EU).

“Para nosotros es una prioridad el deporte y la mejora de las instalaciones deportivas, porque queremos que los deportes, tanto los lúdicos, como los de competición, sean totalmente accesibles para los trabajadores y trabajadoras. Eso pasa por mejorar las instalaciones y ampliar la oferta deportiva, manteniendo precios muy económicos, sobre todo en tiempos de crisis”, ha añadido el edil.

El barrio de La Luz completa sus instalaciones acuáticas

También la transformación de las instalaciones acuáticas en el barrio de La Luz es incesante. Con un presupuesto de 224.754 euros, de los que buena parte han sido aportados por el club Ros Casares tras construir su ciudad empresarial en el barrio de La Luz, el nuevo vaso de chapoteo que se está construyendo amplía de forma importante la oferta lúdico-deportiva en este barrio de Xirivella, aprovechando al máximo las instalaciones ya existentes, ya que la necesidad de vestuarios y aseos que dan servicio al nuevo vaso están cubiertos con los ya existentes. Además, ganará una cómoda playa de césped artificial.

La novedad de este año: las piscinas abren por la noche

Además de la amplia oferta de cursos, los precios asequibles y las renovadas instalaciones, los usuarios de las piscinas de verano disfrutan también este año de una atractiva novedad: la apertura nocturna de las piscinas. De momento se está llevando a cabo a lo largo del mes de julio en ambas piscinas del municipio, con un importante éxito de participación, ya que permite cenar junto a la piscina y disfrutar después de un refrescante baño hasta las 01.00 horas. Una vez concluya el mes se valorará si esta experiencia piloto continúa a lo largo del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí