Las oposiciones a Policía Local sólo cubrirán diez de las 29 plazas que ocupan interinos

0
64

El grupo municipal del PSPV en el Ayuntamiento de Paterna ha aprovechado la convocatoria, el próximo sábado 6 de marzo, de las oposiciones para acceder a la Policía Local para denunciar la “precaria situación laboral” que atraviesa la plantilla. El concurso del sábado sólo cubrirá diez plazas de las 29 que están ocupadas por interinos.
Según el PSPV, la Policía Local está caracterizada, desde la llegada del Gobierno del PP, “por una elevada tasa de interinidad, un irregular y desigual funcionamiento laboral y, consecuentemente, un deficiente servicio al ciudadano”.

Con motivo de la reanudación este sábado 6 de marzo de las pruebas de acceso a agente de Policía Local, los socialistas advierten de como la falta de implicación del alcalde de Paterna y su equipo de Gobierno en la gestión policial está repercutiendo en la precariedad laboral de este colectivo y, también, en sus oposiciones.

En primer lugar, porque con una tasa de interinidad que ronda el 25% generada por los 29 agentes de policía que carecen de puesto fijo, desde 2008 el Ayuntamiento que dirige Agustí tan sólo ha sacado estas diez plazas.

Y, en segundo lugar, porque tras convocar las oposiciones para el pasado 23 de enero, el propio Ayuntamiento decidió paralizarlas “sin una justificación razonable”, según los socialistas.

En ese sentido, el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo recuerda que “la despreocupación de Agustí llega hasta tal punto que, tras desconvocar las pruebas de acceso para cubrir las diez plazas de agente, se permitió el lujo de culpar de dicho aplazamiento a un psicólogo que, paradójicamente y según fuentes municipales, en ese momento estaba todavía sin designar”.

A este respecto, Sagredo afirma que Agustí, “en lugar de dedicar su tiempo a buscar culpables, debería preocuparse más por rebajar la interinidad de este colectivo, mejorar el bienestar de los agentes y garantizar la seguridad de sus vecinos, pues la mala calidad del servicio policial siempre es proporcional al de la precariedad laboral”.

Asimismo, Sagredo lamenta que, a pesar de que el número de efectivos policiales en Paterna es casi el adecuado, la mala gestión de esos recursos humanos hace que los resultados no sean tan eficaces como deberían.

A esta “deficiente” gestión de la Policía Local “hay que sumar el descontento de muchos de los agentes que, hartos de sufrir irregularidades laborales, han tenido que acudir al Sindic de Greuges hasta en tres ocasiones para que se reconozcan sus derechos profesionales”.

Por todo ello, y con el fin de garantizar a los vecinos un correcto y eficaz funcionamiento del servicio policial, Sagredo ha exigido de nuevo al Ayuntamiento una implicación en el cuerpo acorde a su obligación y que “deje de escudarse en la ‘ley del silencio’ para obviar los problemas de este colectivo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here