Las obras en la Estación del Norte interrrumpen el servicio entre Silla y Valencia durante la noche del sábado y la mañana del domingo

7 lecturas

Renfe Cercanías modificará de nuevo su servicio durante unas horas entre las estaciones de Silla y Valencia Nord, por los trabajos que realiza Adif para la puesta en servicio de la cuarta vía de la nueva variante de acceso provisional a la Estación del Norte. Por este motivo, se interrumpirá la circulación entre ambas paradas entre las 21.30 h. del sábado, 7 de noviembre, y las 9.30 h. del domingo, 8 de noviembre, una franja horaria en la que las afectaciones son menores.
La obra forma parte de la primera fase del canal de acceso de la alta velocidad en la Estación de Valencia. La conexión de las cuatro vías generales actuales de llegada y salida de la Estación del Nord -por las que circulan los trenes en dirección Fuente de San Luis-Castellón y Alfafar-Xàtiva- verán alterado provisionalmente parte de su trazado habitual debido a la puesta en servicio de una nueva variante. Con la conexión de la cuarta vía concluirá la construcción de la nueva variante de acceso provisional.

Estos trabajos incluyen los elementos previos que permitirán la llegada de la alta velocidad, lo que implica los desvíos de las líneas convencionales que conectan con Castellón y Xàtiva (en ambos sentidos). La nueva plataforma en variante tiene un carácter provisional, hasta que esté realizado el trazado definitivo soterrado. Con capacidad para cuatro vías, ya se han conectado tres vías, la variante se ha construido al lado derecho de la ubicación que ocupan actualmente las vías.

Plan alternativo de transporte

Renfe reducirá el servicio de Cercanías entre las 21.30 horas del sábado 7 de noviembre y las 9.30 horas del domingo 8 de noviembre entre las estaciones de Silla y Valencia Nord.

En ese plazo horario, los trenes de Cercanías no podrán efectuar su llegada y salida a Valencia Nord. En el resto del recorrido el servicio se desarrollará con normalidad, según el horario previsto.

Por lo que se refiere a los servicios de Larga Distancia, los viajeros con origen y destino la Estación del Norte continuarán viaje a su destino mediante un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Xàtiva, Castellón y Valencia Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí