Las obras del yacimiento íbero del Tos Pelat podrán ser visitadas antes de que acabe este año

0
25

Pese a que recientemente se informó que el proceso de excavación del Tos Pelat de Moncada finalizaría en dos meses, el Ayuntamiento de Moncada informó ayer que las obras culminarán a mediados de diciembre.
A partir de esta fecha podrá ser visitado por todos aquellos que quieran ver una auténtica zona de casas íberas que datan de los siglos VI y V antes de Cristo.

En estos momentos el yacimiento se encuentra en la fase arqueológica dirigida por Consuelo Mata, Mª José Ortega y el arqueólogo municipal Josep Borruel. Posteriormente se pasará a la fase arquitectónica, que estará dirigida por Tirso Ávila, el también director de obra de la intervención que se está llevando a cabo en la plaza madre Francisca, justo al lado del Ayuntamiento de Moncada. Para finalizar, se llevará a cabo la musealización de la zona, con tal de que pueda ser accesible y visitado por todos aquellos que lo deseen.

El alcalde de Moncada Juan José Medina, asegura que el yacimiento beneficiará al turismo de ambas localidades, y destaca el valor educativo del yacimiento, que se verá reforzado con todos los paneles explicativos que lo acompañarán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here