Las obras del polideportivo del Terç podrían incluir además la reforma de las gradas y la construcción de un bar

0 lecturas

El polideportivo del Terç podría abrir sus puertas antes de que concluya el año si prosiguen el ritmo de las obras llevadas a cabo en esta instalación deportiva y que fueron visitadas ayer por la alcaldesa de Alaquàs, Elvira Garcia, para constatar personalmente el estado de las obras y conocer de primera mano el proyecto que será financiado con los 5, 3 millones de euros provenientes del Fondo estatal, más conocido como ‘Plan Zapatero'.
La Alcaldesa, acompañada de la concejala de Urbanismo Eva Martínez y de los técnicos responsables, ha valorado de manera positiva en esta visita el buen ritmo con el que se están produciendo estas actuaciones que se encuentran ya en la segunda fase del proyecto y ha destacado el hecho que se hayan realizado más de 25 contrataciones de vecinos y vecinas de Alaquàs en esta obra.

La primera fase de las obras finalizó hace dos meses aproximadamente y ha consistido en la instalación de colectores y renovación de todo tipo de instalaciones eléctricas e hidráulicas. La segunda fase consiste en la construcción del edificio principal de los vestuarios y se encuentra ya en estado muy avanzado. Las obras continuarán a lo largo de todo el verano al mismo ritmo.

En este momento, los técnicos se encuentran estudiando el tipo de césped artificial que se instalará en el campo de fútbol, uno de los compromisos asumidos por el Ayuntamiento de Alaquàs con los diferentes clubs deportivos. De hecho, el Ayuntamiento ha mantenido contacto con empresas suministradoras de este material y se ha reunido también con las entidades deportivas de Alaquàs por tal de involucrarlos y hacerlos partícipes de la elección de este material.

El Ayuntamiento de Alaquàs y la comisión de participación a la que pertenecen los clubes deportivos están preparando una visita guiada a estas obras por tal de mostrar a todas las entidades de Alaquàs que lo deseen el estado de este trabajo.

El Proyecto de Remodelación de las instalaciones deportivas del Terç de Alaquàs prevé la construcción de los campos de fútbol, dotándolos de césped artificial, así como la proyección de una pista de atletismo y nuevos vestuarios para el Polideportivo. La empresa adjudicataria de la obra ha planteado también, entre otras mejoras, la construcción de un edificio destinado a cafetería, así como la reforma de las actuales gradas, elementos que no constaban en el proyecto inicial y que serán ejecutadas a propuesta de esta empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí