Las obras del Pla de Barris comenzarán en breve en Poble Nou y en el Centro Histórico de Torrent

12 lecturas

Torrent-pla-barris-distrito-3

La delegación de Urbanismo del Ayuntamiento de Torrent se encuentra ultimando las mejoras del Distrito 3 del Pla de Barris. Un espacio que por su magnitud se decidió dividir en tres zonas de actuación y cuyo trabajo está previsto que concluya a finales del mes de octubre.

Actualmente, se ha retomado el trabajo en el último de los ensanches, el Ensanche 3, situado en la parte alta de la ciudad, en el que se están llevando a cabo un total de 53 actuaciones repartidas desde calle Padre Méndez hasta Camí Reial y desde la calle Azorín hasta la calle San Valeriano.

Los operarios están centrando su trabajo, por un lado, en la calle Azorín, una de las principales vías del distrito, donde se está llevando a cabo la repavimentación de las aceras que se encuentran más deterioradas, así como la instalación de juegos infantiles y ampliando las replazas con las que cuenta esta calle.

Por otro lado, también se están ejecutando las mejoras previstas en la plaza América, que consisten en la instalación de nuevos juegos infantiles y una pista de deporte donde se podrá practicar fútbol sala, balonmano y baloncesto. A todo ello, hay que añadir que en ambas zonas se está reforzando las labores de mantenimiento de jardinería, pintura y limpieza, así como la colocación de nuevo mobiliario urbano. Todo ello fruto de las propuestas aportadas por los vecinos de la zona, que han sido los encargados de comunicar las mejoras necesarias que están dotando de una cara totalmente renovada a este barrio del municipio.

Con una inversión de 180.000 euros, el pasado mes de junio, el Ayuntamiento de Torrent dio comienzo a las obras para llevar a cabo las 88 mejoras previstas en este distrito, que comprende desde la calle Pintor Genaro Palau hasta Gómez Ferrer y desde Camí Reial hasta Padre Méndez, siendo el objetivo principal las mejoras en ajardinamiento, pintura, accesibilidad y repavimentación de aceras en las diferentes calles.

Próximamente, y continuando con la labor del consistorio torrentino por mejorar toda la ciudad, comenzarán los trabajos en la zona de Poble Nou y en el Centro Histórico del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí