Las obras del Palacio de la Justicia acumulan un retraso tras estar más de 4 meses paralizadas por falta de financiación

4 lecturas

El estado de estancamiento de las obras del futuro Palacio de Justicia de Paterna, una infraestructura que comenzó a ejecutarse en septiembre de 2008 y que, a día de hoy, sólo tiene levantada la estructura “cuando debería estar terminada” motivó hoy la queja pública del PSPV de Paterna.
Para el secretario general de los socialistas paterneros, Juan Antonio Sagredo, el avance de este proyecto contrasta claramente con el de la nueva Comisaría de Policía, “una instalación que empezó bastantes meses después y que, actualmente, está mucho más adelantada que los nuevos juzgados, que han estado bastante tiempo paralizados”.

Para el líder socialista, tanto la Comisaría de Policía como el Palacio de Justicia son dotaciones imprescindibles para Paterna, “pero parece que el Gobierno está más interesado que el Consell en cumplir sus promesas y proyectos en la Villa, sin necesidad de esperar a la campaña electoral”.

Según Sagredo, “el desarrollo de las obras indica inevitablemente a qué proyectos les llega el dinero y a cuáles no. Mientras que la construcción de la futura Comisaría, financiada con el Plan E de Zapatero ha estado activa desde que comenzó a ejecutarse, la nueva sede judicial, dependiente de la maltrecha tesorería del Consell, ha permanecido más de cuatro meses paralizada”.

El secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, afirmó que “Agustí siempre achaca al mal tiempo y a la complejidad de las obras los retrasos en la construcción de cualquier infraestructura que se levante en Paterna, pero concretamente la parálisis del Palacio de Justicia es una simple cuestión de dinero. Si no hay dinero, no se reanudan las obras y, por tanto, no se crean puestos de trabajo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí