Las obras del Metro podrían alcanzar "fácilmente" los 250 millones de euros y durar hasta 10 años

2 lecturas

Las obras de la línea 1 del Metro y la ampliación de la línea 4 del tranvia a su paso por el término municipal de Paterna podrían alcanzar “fácilmente” los 250 millones de euros y durar “8 ó 10 años”, según se desprende la reunión mantenida el pasado lunes entre la Plataforma 15 Minutos y el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.
Agustí reconoció a los miembros de la Plataforma que tras la reunión mantenida ese mismo día con la Conselleria de Infraestructuras para hablar sobre las obras del metro y el tranvía en Paterna. “la estimación económica de las obras ya ha subido hasta los 160 y todavía faltan por presupuestar los tramos de Fuente del Jarro y la prolongación del tranvía hasta el casco urbano, con lo cual se llegará fácilmente a los 250 millones”.

De la reunión con Infraestructuras, el primer edil explicó que los plazos también sufrirían una prolongación “al hablarse ahora de dos o tres legislaturas, es decir, unos 8 o 10 años”.

Estas afirmaciones soliviantaron los ánimos de la Plataforma al estimar que “desde la Conselleria están poniendo dificultades a la solución al problema de las obras del metro y el tranvía en Paterna”.

Los miembros de la Plataforma temen que estas nuevos datos, económicos y temporales, supongan un retraso de las actuaciones a tenor de la actual crisis económica ya que la cantidad de 250 millones de euros es difícilmente asumible para las arcas municipales y para las arcas autonómicas ya que el coste total de la obra deberá ser asumida al 50% por ambas administraciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí