Las obras del colegio nº5 están paralizadas apenas 2 meses después de retomar Conselleria y Educación el proyecto

2 lecturas

Dos meses después de que la Conselleria de Educación anunciara la aprobación de las obras del colegio número 5 de Catarroja, las obras se encuentran paralizadas, según denunciaron ayer a Hortanoticias algunos padres y madres de alumnos del centro. Los padres censuraron la paralización de las obras. "Vinieron el 19 de mayo con una excavadora para iniciar las obras. Hoy 21 de julio no hay excavadora y solo hay dos palets y un par de sacos de cemento. Parece que solo quería callarnos la boca".
Como se recordará el dia 19 de mayo, un día antes de la manifestación preparada por el AMPA para denunciar la paralización del proyecto, el Ayuntamiento de Catarroja anunció que había recibido una notificación por parte de la empresa pública de Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat Valenciana (Ciegsa) en la que se comunicaba la aprobación del proyecto de ejecución de la obra de construcción del nuevo colegio público número 5 de la localidad, ubicado junto al solar de la Villa Romana y en la zona de expansión del municipio.

Sin embargo desde aquel momento "el AMPA no ha vuelto a tener noticias al respecto". Según los padres y madres de los alumnos del colegio parece que "la única intención era paralizar las protestas. Hoy dos meses después de aquello solo hay un par de palets y un par de sacos de cemento. De las obras no hay nada de nada".

Esta situación de paralización de proyectos supondrá un nuevo retraso en los plazos ya que los 6 meses de construcción del proyecto complican la inauguración del nuevo colegio para antes del final del curso escolar 2009/10.

Los padres y madres de los alumnos consideran que las obras no comenzarán “al menos” hasta el próximo mes de septiembre por lo que “siempre que se cumplan los plazos, el colegio no estaría construido antes del mes de abril. Esperemos que al menos esté listo para el curso 2010/11”.

Estos aplazamiento y el incumplimiento de ciertas promesas ha provocado, incluso, la dimisión de la anterior presidenta del AMPA del colegio nº 5. © Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí