Las obras del Colegio de Lloma Llarga siguen según lo previsto para que el colegio esté disponible para el inicio del curso

5 lecturas

Las obras del Colegio Público de Lloma Llarga están finalizando, de modo que se cumplirán los plazos previstos y el centro estará disponible para abrir sus puertas y acoger a los alumnos de educación infantil. Así lo confirmó personalmente el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, quien visitó las instalaciones acompañado de un buen número de padres que ya han matriculado a sus hijos en dicho centro.
Agustí recordó que para el próximo 1 de septiembre está prevista una nueva visita de los padres de dichos alumnos, a la que se sumará el profesorado del centro y que a finales del presente mes de agosto está prevista la llegada del mobiliario, con cargo a Conselleria de Educación, que será instalado por personal de la empresa pública Gestión y Servicios Paterna. El concejal de Infraestructuras, Lázaro Royo, indicó que se ha hecho un gran esfuerzo por parte de todos y agradeció la confianza y paciencia demostrada por los vecinos del barrio de Lloma Llarga.

Tal y como se comprometió el alcalde, Lorenzo Agustí, con los vecinos de Lloma Llarga, las obras se han supervisado durante todo el verano y la empresa está realizando un trabajo intachable cumpliendo escrupulosamente los plazos. Los padres han tenido la oportunidad de visitar las obras quincenalmente y son perfectamente conocedores de la marcha de las obras. La construcción de este centro es una necesidad imperiosa para el municipio de Paterna, motivo por el cual el Ayuntamiento firmó un convenio con Conselleria de Educación a fin de desarrollar las obras directamente con presupuesto a cargo del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

Las obras se dividen en dos fases, siendo la primera de ellas la que se está culminando actualmente y que supone construir un total de seis aulas con sus patios correspondientes. Dos de estas aulas permitirán escolarizar 50 alumnos de primer curso de Infantil (3 años) y también se habilitará un aula para segundo de Infantil, con otras 25 plazas. Otras dos aulas harán la función provisional de comedor y quedará una más para usos diversos. De este modo se podrá abrir sus puertas para el curso 2011-2012 pudiendo absorber el aumento de la demanda escolar para este año. Este fue el compromiso que adquirió la empresa con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí.

En una segunda fase, y de cara al curso 2012-2013 se completará la construcción del centro que contará finalmente con 6 unidades de educación infantil y 12 de primaria, comedor para 200 comensales y vivienda para el conserje con un presupuesto que supera ligeramente los 5 millones de euros. Durante el desarrollo de la segunda fase de las obras, la parte de Infantil quedará físicamente separada de la de Primaria para que puedan desarrollarse sin afectar al curso escolar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí