Las obras del Centro para la Innovación en la Infancia se reanudan con el fin de poder abrir en septiembre para el curso escolar

7 lecturas

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, acompañado por Ramón Congost, director general de AIDICO, ha visitado esta mañana las obras del Centro para la Innovación en la Infancia. Las obras se han retomado después de haber estado paradas por un largo periodo de tiempo. Sus responsables esperan que este centro, que será emblemático y único en la Comunidad Valenciana, esté listo en el mes de septiembre para atender a sus 80 primeros alumnos.
Ubicado en el Parque Tecnológico y desarrollado por la Fundación para la Innovación en la Infancia. Se trata de un modelo de centro educativo experimental y singular para niños y niñas entre 0 y 6 años, que surgió a iniciativa del Instituto Tecnológico de la Construcción de la Comunitat Valenciana (AIDICO).

La actuación supone la construcción de un centro en una superficie aproximada de 4.000 m2. El objetivo es el de cubrir la demanda de una guardería laboral infantil, ayudando a compatibilizar vida laboral y familiar en un polígono con cerca de 5.000 trabajadores. No obstante precisamente por el lugar en el que se enclava se pretende que el centro aporte a sus alumnos actividades divulgativas de I+D+I, de modo que sea un vehículo de cultura y formación desde la más tierna infancia.

El Parque Tecnológico, que aglutina a más de 300 empresas punteras en Investigación, Desarrollo e Innovación supone un estímulo para la creación de este centro que tendrá una capacidad para 180 niños a su finalización, contará con seis unidades (tres de 0 a 3 años y tres de 4 a 6 años) y prestará servicios en aulas clasificadas por nivel de aprendizaje con un modulo de aseos para cada aula. Contará además con una sala multiusos o ludoteca, una piscina climatizada y gimnasio, zonas de juego cubiertas y semicubiertas, así como una zona destinada a huerto y a animales. También dispondrá de comedores y cocina y de un gabinete médico y de atención pedagógica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí