Las obras del Camí la Mar-Vereda Mangraners estarán acabadas en noviembre

6 lecturas

Puçol. visita institucional obras cami la marEl secretario autonómico de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, anunció que las obras de ampliación y acondicionamiento del Camí la Mar-Vereda Mangraners en el municipio de Puçol estarán finalizadas para el próximo mes de noviembre. El Secretario Autonómico declaró que el presupuesto es de 3.748.138 euros.

Según ha explicado Sánchez-Barcáiztegui, "se habilitarán dos zonas claramente diferenciadas, una destinada al tránsito de vehículos y otra que tendrá la consideración de vía pecuaria, con una anchura de 10 metros. De esta manera conseguimos mejorar tanto los aspectos medioambientales y de seguridad vial del camí".

Además, el Secretario Autonómico explicó que gracias a que la empresa adjudicataria presentó una oferta por un 25% menos del presupuesto inicial, se puede acometer la construcción una nueva pasarela para peatones y ciclistas sobre la V-21 que permitirá la conexión completa desde el núcleo urbano hasta la playa.

Merche Sanchis, alcaldesa de Puçol, dio las gracias a los técnicos de consellería y al Secretario Autonómico por hacer realidad esta obra y aseguró que “son la consecuencia de una gran demanda por todos los usuarios de esta vía que solicitaban una mejora.

La longitud de la actuación en el Camí la Mar-Vereda Mangraners es de 2.300 metros y el ancho de la vía pecuaria será de 10 metros, ubicándose ésta al margen norte (izquierdo) de la actuación proyectada. Se habilitará una zona para el tránsito de peatones, ciclistas o ganado con un ancho de 4 metros y un acabado de suelo cemento que facilitará el desplazamiento de los usuarios. Este camino discurre con un trazado serpenteante dentro de la achura destinada a la vía pecuaria. En el ancho restante de los 10 metros, se realizará plantación de especies autóctonas tanto arbóreas como arbustivas y se habilitarán zonas de descanso.

Una barrera de madera conformada en base a postes cilíndricos (talanquera) separará la zona de vía pecuaria de la zona destinada al tránsito de vehículos. Esta última zona dispondrá de una sección de carretera pavimentada con dos carriles, uno por sentido, de 3 metros de anchura y arcenes laterales de 1 metro. En el margen derecho de esta calzada se ha previsto bermas laterales que permitan la instalación de sistemas de contención de vehículos.

En el espacio existente entre la plataforma de carretera y la vía pecuaria se hormigonera una zona de anchura variable destinada a la recogida de aguas que se separará de la vía pecuaria mediante la colocación de una alineación de bordillo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí