Las obras del balneario del Barrio del Cristo se retrasan por los impagos de la Mancomunidad

12 lecturas

El balneario proyectado en el Barrio del Cristo, que iba a abrir sus puertas en este 2012 no estará concluido, al menos, hasta 2013. Y es que, según ha asegurado el Ayuntamiento de Aldaia, la empresa adjudicataria ha paralizado las obras ante la deuda que la Mancomunidad del Barrio del Cristo ha adquirido con ella y que alcanza el millón de euros pues los gobiernos socialistas de Aldaia y Quart no abonaron las mensualidades correspondientes.
Según han explicado desde el Consistorio de Aldaia, esta obra, que fue adjudicada por un importe de 1.371.419 euros y que está financiada con la partida de inversiones de la Mancomunidad, todavía está en las primeras fases de construcción y la causa es que a la empresa que está haciendo el balneario se le debe 1.086.048 euros porque no se le pagó en los plazos convenidos.

De este modo, el balneario, que se encuentra ubicado en el interior del recinto polideportivo del Barrio del Cristo, en lugar de abrir sus puertas en 2012, previsiblemente, lo hará en 2013, porque ante la falta de pago, la empresa se ha visto obligada a dejar de trabajar en la obra en diversos periodos.

No obstante, según ha explicado la concejal delegada, Caridad Collado, “el problema de esta obra faraónica no radica exclusivamente en el hecho de que no hay dinero para pagarla, sino también en que una vez se abra, se tendrá que mantener, lo que es indignante teniendo en cuenta las necesidades en materia de empleo y de bienestar social que existen en el barrio”.

Collado insiste en que “esta obra, que es un mausoleo del PSOE, se ha construido sin tener en cuenta que la Mancomunidad depende de una cuota de los municipios que no se ha ampliado desde 2008, para poder mantener el aumento de servicios”, y añade que “este balneario no era necesaria para el barrio, pero lo más indignante de este hecho, es que no sólo no se tuvo la previsión de ver si se podía pagar, sino si se podía mantener”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí