Las obras del aparcamiento del futuro hospital están paralizadas desde hace dos meses a falta de un informe de Iberdrola

26 lecturas

Las obras del aparcamiento del barrio del Carmen, situado frente al nuevo Hospital de Manises, se encuentran paralizadas desde hace más de dos meses a falta de un informe necesario para desviar una línea eléctrica que pasa por este terreno, según ha explicado Alcaldía.
La empresa adjudicataria de las obras y explotación de este parking es ‘Estacionamientos Urbans de Manises, S.L’, una sociedad limitada constituida por ECISA para esta obra en concreto, ya que en el pliego de condiciones para la adjudicación, se exigía que la empresa adjudicataria se constituyera para la única finalidad de construir este parking y que además tuviera el domicilio social en Manises.

El grupo municipal socialista ha dicho desconocer los motivos exactos que han llevado a la paralización absoluta de estas obras, pero “al parecer, los trabajadores llevaban tiempo sin cobrar”.

Además, han denunciado que el barrio del Carmen se está viendo “altamente perjudicado” por estas obras y critican que el acceso a la calle San Cayetano por la avenida del metro se encuentra cortado por el mismo motivo.

Por su parte, la concejala de Urbanismo en Manises, Amparo Valldecabres, ha informado de que se está esperando un informe de Iberdrola para poder desviar una línea eléctrica y que, cuando se autorice a la empresa constructora, se podrá continuar la obra.

Así, ha desmentido que se haya dejado de pagar a los trabajadores así como que la empresa adjudicataria haya entrado en suspensión de pagos.

A raíz de las críticas, Valldecabres ha manifestado que “ésta es una de las muchas obras que se están llevando a cabo en el municipio. Consideramos muy positivo que, con sus manifestaciones, la oposición lo que haga no es otra cosa que reconocer la labor y el esfuerzo del actual equipo de gobierno en las muchas actuaciones que emprendemos”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí