Las obras del aparcamiento de Músico Ibars avanzan con casi un mes de adelanto

8 lecturas

La final del famoso socavón de Mislata parece estar más cerca de lo esperado y es que la reanudación de las obras del aparcamiento público de la plaza Músico Ibars avanza a buen ritmo. Tanto que las obras llevan un mes de adelanto respecto de las previsiones iniciales.
En tan sólo tres meses de ejecución, la empresa constructora ha conseguido ponerse con casi 30 días de adelanto sobre los plazos previstos en el plan de obra, lo que ha causado una gran satisfacción en el Ayuntamiento. El concejal de Urbanismo, Vicente García, asegura que “estamos haciendo todo lo posible para cumplir e ir recortando los plazos de ejecución y afortunadamente lo estamos consiguiendo, en parte también porque han acompañado las condiciones del tiempo y prácticamente no hemos tenido lluvias en estos tres meses”.

Hace unos días, la empresa adjudicataria completó la instalación de los codales, unas gigantescas escuadras de hierro que sirven para sujetar los muros de contención más próximos a la línea del Metro y garantizar así la máxima seguridad en la obra. Actualmente, las grúas trabajan a destajo para realizar la extracción de tierras del foso, que según los responsables de la obra quedará completada esta misma semana. Y una vez quede limpio todo el espacio se montará la grúa torre, se iniciará el vertido de hormigón y se irá levantando la estructura del aparcamiento, que tendrá cuatro plantas subterráneas.

Si todos los plazos se siguen cumpliendo según lo previsto, las obras alcanzarán la cota cero a finales de año, momento que el Ayuntamiento aprovechará para abrir de inmediato la avenida Músico Ibars y restablecer la circulación habitual de la calle. Aunque el plazo de ejecución del aparcamiento está estimado en 14 meses y la obra no estará concluida hasta junio de 2011, la principal prioridad del Ayuntamiento es volver a abrir la calle y la plaza Músico Ibars.

La reanudación de las obras ha supuesto el final del grave problema que ha sufrido la ciudad a causa del incumplimiento contractual de Lubasa, la anterior empresa adjudicataria de los aparcamientos. Para el alcalde, Manuel Corredera, el camino para la resolución del conflicto entre el Ayuntamiento y Lubasa ha sido “largo y angustioso”, aunque añade que “era necesario hacerlo de esta manera para salvaguardar los intereses de Mislata”.

Además, Corredera recuerda que el camino no ha sido nada fácil, sobre todo por el papel de la oposición “que como era de esperar ha tratado de entorpecer la resolución del conflicto con el único objetivo de sacar su propio rédito electoral. Esto, finalmente, nos ha servido a todos para que nos quedaran claras las finalidades y personalismos de algunos. Nosotros estamos satisfechos de que ya se vea la luz al final del túnel y los vecinos, lamentablemente afectados durante tantos meses, también están satisfechos de ver cómo avanzan las obras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí