Las obras del ambulatorio de Campamento permanecen paralizadas tres meses después de colocar la primera piedra

5 lecturas

Los socialistas de Paterna han advertido de que las obras del futuro ambulatorio del barrio de Campamento se encuentran paralizadas desde hace semanas. En febrero, el Ayuntamiento y la Conselleria de Sanidad protagonizaron el acto de colocación de la primera piedra del futuro centro de salud.
Además, el PSPV ha recordado que el ambulatorio será financiado, en su práctica totalidad, por el Estado a través de los Fondos de Compensación Interterritorial. De los 1.112.620 euros presupuestados que costará el nuevo centro de salud, el Gobierno aportará este año 940.000 euros, lo que supone que asumirá cerca del 90% del coste total de las obras.

Ante estas cifras, los socialistas denuncian que el Ayuntamiento de Paterna y la Conselleria de Sanidad “deberían de preocuparse más por invertir en la sanidad de los paterneros y menos por esconder que las obras de esta instalación serán financiadas por el Gobierno central y no por el Consell”.

En ese sentido, el secretario general del PSPV-PSOE de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha indicado que esta desproporción entre la inversión autonómica y estatal es “la mejor prueba”, como dijo el conseller de Sanidad durante el acto de primera piedra, “del enorme esfuerzo diario que el Consell realiza por mejorar la sanidad a los valencianos”. “Un enorme esfuerzo que se reduce a la financiación del 10% del coste total”, puntualiza Sagredo.

“Agustí tiene mucho que agradecer a los socialistas. Y es que con unas arcas autonómicas y municipales vacías, a Agustí y a la Generalitat sólo les queda atribuirse lo que hacen otros”, subraya Sagredo.

“Ahora entendemos por qué llevaba paralizada tanto tiempo la llegada de este ambulatorio. La razón es que estaban esperando a que la pagaran otros. Conseguido esto, Generalitat y Ayuntamiento sólo tenían que supervisar las obras, algo que ni siguiera han hecho, pues como ya advirtió la AVV del barrio, los trabajos de construcción llevan tiempo paralizados”, comenta el secretario general de los socialistas paterneros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí