Las obras del acceso provisional a la Estación del Norte obligan a cortar el sábado el tráfico ferroviario entre Alfafar y Valencia Nord

7 lecturas

Renfe Cercanías modificará su servicio durante unas horas este fin de semana entre las estaciones de Alfafar y Valencia Nord, por los trabajos que realiza Adif para la puesta en servicio de la tercera vía de la nueva variante de acceso provisional a la Estación del Norte.

Según informa la compañía en un comunicado, se interrumpirá la circulación entre ambas paradas entre las 21:30 horas del sábado, 17 de octubre, y las 9:30 horas del domingo, 18 de octubre, una franja horaria en la que, según apunta, las afectaciones son "menores".

La obra forma parte de la primera fase del canal de acceso de la alta velocidad en la estación de Valencia.

Las cuatro vías generales actuales de llegada y salida de la Estación del Norte, por las que circulan los trenes en dirección Fuente San Luis-Castellón y Alfafar-Xàtiva, verán alterado provisionalmente parte de su trazado habitual debido a la puesta en servicio de una nueva variante.

Los trabajos incluyen los elementos previos que permitirán la llegada de la alta velocidad, lo que implica los desvíos de las líneas convencionales que conectan con Castellón y Xàtiva, en ambos sentidos.

La nueva plataforma en variante tiene un carácter provisional, hasta que esté realizado el trazado definitivo soterrado, según las mismas fuentes.

Durante las interrupciones del servicio, los trenes de Cercanías no podrán efectuar su llegada y salida a Valencia Nord, mientras que en el resto del recorrido el servicio se desarrollará "con normalidad", según el horario previsto.

Por lo que respecta a los servicios de Larga Distancia, los viajeros con origen y destino la Estación del Norte continuarán viaje a su destino mediante un plan alternativo de transporte por carretera entre las estaciones de Xàtiva, Castellón y Valencia Norte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí