Las obras de una finca obligan a diario a cientos de niños a ir por la carretera para acudir al colegio

10 lecturas

Las constantes obras existentes en Quart de Poblet y el incumplimiento de las normas de accesibilidad de algunas obras en calles obligan a los alumnos de un colegio del centro de la localidad a tener que ocupar la carretera para poder ir al centro escolar cada mañana, según denunciaron ayer a Hortanoticias fuentes del PP de Quart de Poblet.
La denuncia viene motivada por varias obras que se están realizando en el casco antiguo aunque las principales quejas son referentes a una construcción en la Avenida Antiguo Reino de Valencia, pero también a otras obras en las proximidades de la plaza Juan Bautista Valldecabres.

En concreto la obra de la avenida obliga a los peatones a tener que bajar de la acera al no tener habilitado un paso para los peatones. El problema es que esta vía es muy transitada por alumnos de un colegio próximo que se ven obligados a bajar de la acera con el consiguiente peligro, según fuentes del PP de Quart.

Desde el PP manifestaron que recientemente se ha instalado un cartel en el que advierte a los transeúntes sobre la existencia de un paso de cebra para cruzar a la otra acera, pero esta acera no es accesible para personas con escasa movilidad ni tan siquiera para personas con carritos, como muchos niños que van al colegio por lo que solicitaron al Ayuntamiento una urgente solución al tema.

Los populares recordaron que un municipio como el de Quart de Poblet premiado con el premio Reina Sofía en el año 2005 por ser el municipio de España que mejor ha adaptado sus calles y edificios públicos a los vecinos con problemas de movilidad “no puede permitir este tipo de situaciones”.© Hortanoticias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí